Twitter: piden más de medio millón de dólares por primer tuit de la historia
El tuit fue publicado el 21 de marzo de 2006 en la red social. La persona que logre desembolsar más de 500.000 dólares recibirá una sorpresa por parte del autor.
La venta de objetos tangibles e intangibles cada vez gana mayor presencia en internet, pero ¿serías capaz de comprar una publicación de Twitter? Al parecer, el autor del primer tuit de la historia piensa que sí, ya que ha decidido vender su publicación a más de medio millón de dólares.
Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, es la primera persona en el mundo que realizó el primer tuit en la red social del pájaro azul, y su más reciente decisión ha sorprendido a miles, pues decidió vender su publicación como un bien digital (NFT) que se encuentra en la cadena de bloques de Ethereum.
Aunque se trata de un contenido público al que cualquier internauta puede acceder de manera gratuita, según Computer Hoy, conocido portal de tecnología, lo que busca Jack es vender su tuit como un NFT o token no fungible a través de la plataforma de nombre Valuables.
Jack es el autor del primer tuit de la historia. Foto captura: Twitter
El portal explica que una NFT permite comprar y vender distintas propiedades de artículos digitales únicos, así como realizar un monitoreo de quien los posee utilizando Blockchain. Este token puede contener cualquier objeto digital, incluyendo dibujos, GFIS, canciones, elementos, o hasta un tuit.
Esta no es la primera vez que un contenido similar a este se pone a la venta a través de un NFT. A inicios de marzo de 2021, alguien compró el GIF del Nyan Cat por medio millón de euros en criptomonedas.
En el caso del primer tuit de la historia de Twitter, este se está ofreciendo por medio de una subasta que inicia con el precio de 500.000 dólares, por lo que el usuario que quiera ser dueño de la publicación deberá pagar un costo mayor a este.
La subasta por el primer tuit de la historia inicia con medio millón de dólares. Foto captura: Twitter
Básicamente, la persona que gane la puja estará comprando un certificado digital del tuit original, el cual es único porque fue firmado y verificado por su creador; es decir, se trataría de un autógrafo de Jack. No obstante, la publicación permanecerá disponible en Twitter para que todo el mundo lo vea.