Tecnología

Google empieza a activar el modo oscuro en las búsquedas web

El buscador de Google ya permite habilitar el tema oscuro desde la versión de escritorio para computadoras Windows y Mac.

La nueva interfaz de Google ofrece una experiencia de visualización más cómoda. Foto: DigitBin
La nueva interfaz de Google ofrece una experiencia de visualización más cómoda. Foto: DigitBin

Google ha estado trabajando los últimos meses en la implementación de un modo oscuro completo en la versión de escritorio de su sitio web de búsqueda y, finalmente, ha comenzado a desplegar la nueva interfaz de manera más amplia.

A partir de esta semana, usuarios de computadoras Windows y macOS han empezado a recibir una notificación en pantalla que los invita a probar el tema oscuro. “Actívalo para una experiencia de lectura más cómoda mientras buscas”, dice el mensaje junto a los botones de aceptar y rechazar.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
El aviso que anuncia el nuevo modo oscuro de Google. Foto: Windows Latest

El aviso que anuncia el nuevo modo oscuro de Google. Foto: Windows Latest

Una vez habilitado, la interfaz de las búsquedas web cambia a un tono gris oscuro, mientras que el clásico logotipo multicolor de Google pasa a lucir un blanco uniforme. El texto y otros elementos también se muestran en una variante más clara para contrastar con el fondo.

Por ejemplo, los enlaces de las páginas web y los íconos que se encuentran debajo de la barra de búsqueda (Todo, Imágenes, Noticias, Videos, Maps, Libros, entre otros) dejan atrás su aspecto colorido a favor de un tono azul.

Cómo luce el tema oscuro de Google. Foto: Windows Latest

Cómo luce el tema oscuro de Google. Foto: Windows Latest

En la configuración de búsqueda, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tema claro, oscuro y predeterminado del sistema. Esta última opción hará que la interfaz coincida con los ajustes establecidos en Windows o macOS.

Al tratarse de una prueba, la implementación del modo oscuro todavía es limitada. Con respecto a la fecha de lanzamiento oficial, la compañía informó: “Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento”.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp Plus V30.00: ¿por qué es peligroso instalar la última versión lanzada en junio?

WhatsApp Plus V30.00: ¿por qué es peligroso instalar la última versión lanzada en junio?

LEER MÁS
Huawei lanza oficialmente en Perú Huawei Cloud, su servicio en la nube impulsado por Inteligencia Artificial

Huawei lanza oficialmente en Perú Huawei Cloud, su servicio en la nube impulsado por Inteligencia Artificial

LEER MÁS
¿Qué pasó con Ares? El programa que miles usaban para bajar música y unos cuantos virus

¿Qué pasó con Ares? El programa que miles usaban para bajar música y unos cuantos virus

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

“Te vamos a extrañar, Marleni”: El último adiós a la policía asesinada por su colega

Tecnología

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?