Xiaomi presenta su nueva cerradura inteligente, la más segura hasta la fecha

Tecnología LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 16:37 h
El dispositivo más avanzado de Xiaomi para seguridad del hogar. Foto: Topes De Gama.
El dispositivo más avanzado de Xiaomi para seguridad del hogar. Foto: Topes De Gama.

La firma china se alía con Bleson JW-P para lanzar este novedoso gadget para el hogar.

Xiaomi anunció el lanzamiento de su nueva cerradura inteligente, que cuenta con mecanismos que la posicionan como la más eficaz de la firma hasta la fecha. Se trata dela Xiaomi Aliving JW P, que destaca por ser un modelo con grandes y diversos sistemas de seguridad.

La marca china formó una alianza con Bleson JW-P, una empresa experta en cerraduras de alta seguridad, para volver realidad este producto que promete proteger a los hogares de los robos.

Lo primero a resaltar de la cerradura es el cuerpo y el panel trasero, creados para protegerse de ataques electromagnéticos que puedan desactivar su circuito. Por otro lado, cuenta también con un bombín que presume de un resistente sistema antitaladros.

Lazy loaded component

Sus 6 métodos de desbloqueo

Otro de las características destacables de esta nueva cerradura inteligente está en sus seis métodos distintos de desbloqueo o apertura: huella dactilar, contraseña, bluetooth, llave tradicional, contraseña o PIN temporal, y a través de la aplicación Xiaomi Home.

A la practicidad de esta diversidad de métodos de desbloqueo, se suma el consumo energético mínimo que requiere esta cerradura inteligente. Con apenas 4 pilas AA, ofrecerá una autonomía de hasta un año.

Precio y disponibilidad

Esté gadget tendrá un costo de 1.999 yuanes, unos 306 dólares estadounidenses. Por el momento, tan solo se venderá en China a través de la plataforma Youpin de Xiaomi, pero se espera que pueda llegar próximamente a países occidentales.