Realme anuncia el primer televisor inteligente SLED 4K del mundo [FOTOS]
El nuevo Smart TV ofrecerá alta precisión de color y contará con certificación TÜV Rheinland para el control de la luz azul.
Realme ha dado un paso importante dentro de la industria de los televisores inteligentes con la presentación del primer Smart TV del mundo equipado con tecnología SLED 4K. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento al mercado, la compañía ya ha revelado todo su potencial.
La tecnología de pantalla SLED ha sido desarrollada por Realme en colaboración con John Rooymans, científico jefe de la tecnología SPD (distribución de energía espectral), y representa una interesante alternativa a los televisores con paneles basados en Quantum Dot (QLED).
PUEDES VER: Realme X7 Pro: el poderoso smartphone con cuatro cámaras y carga ultrarrápida de 65W [VIDEO]
Esta nueva solución debutará en un Smart TV de 55 pulgadas y brindará una gama “ultra amplia sin precedentes” de tonos llamativos. De acuerdo con el fabricante, la cobertura será del 108% del espectro de colores NTSC.
Asimismo, con el objetivo de hacer que la experiencia de ver televisión sea “sea más saludable y agradable”, la pantalla contará con certificación TÜV Rheinland, por lo que mantendrá bajo control la emisión de la luz de azul para proteger los ojos de los usuarios.
Filtro de la luz azul certificado por TÜV Rheinland. | Foto: Realme
¿Qué es la tecnología SLED?
A diferencia de los paneles LCD que utilizan una luz de fondo blanca y se alimentan a través de filtros RGB para crear el típico triplete de colores, los SLED usan de fondo luces LED de color rojo, verde y azul para hacer esto y así brindar “una experiencia de visualización más natural” y “una mayor pureza de color”.
PUEDES VER: Realme C17: un celular económico con cuatro cámaras y poderosa batería de 5.000 mAh [VIDEO]
Además, Realme aseguró que el sistema de su Smart TV SLED 4K permitirá reducir los efectos dañinos de la luz azul y otorgará una protección ocular más notable que las pantallas QLED.
La pantalla SLED brinda un espectro más amplio de colores. | Foto: Realme