Huawei tendría nuevo aliado: Qualcomm presiona a EE. UU. para poder venderle sus chips 5G
Qualcomm afirma que el veto impuesto por la administración de Trump representaría una ventaja para sus rivales extranjeros, por lo que está en búsqueda de una licencia para proveer a Huawei.
Las prohibiciones comerciales impuestas a Huawei desde el año pasado por parte del gobierno de Estados Unidos han terminado por perjudicar el suministro de sus procesadores HiSilicon Kirin, siendo el próximo Mate 40 el último móvil de gama alta en integrar esta línea de chips.
Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, anunció recientemente que, a partir del 15 de septiembre, la compañía ya no tendrá acceso a la producción de sus procesadores insignia, los cuales eran fabricados por proveedores como TSMC.
PUEDES VER: Huawei Mate 40 será el último gama alta equipado con procesador Kirin tras veto de EE. UU.
Ante esta situación, Qualcomm habría empezado a presionar a la administración de Donald Trump para que elimine las restricciones comerciales y le permita vender sus chips Snapdragon 5G a Huawei, según reveló un informe de Wall Street Journal.
Qualcomm alegaría que las prohibiciones no evitarán que Huawei obtenga los componentes necesarios para fabricar sus procesadores a través de proveedores como MediaTek (Taiwán) y Samsung (Corea del Sur), lo que canalizaría las ventas hacia los competidores extranjeros.
Como consecuencia, estas compañías tendrían acceso a un mercado por un valor que ascendería hasta los 8 mil millones de dólares anuales. No obstante, si se revocan las restricciones para vender componentes a Huawei, estos ingresos se dirigirían a los Estados Unidos.
“Si Qualcomm está sujeto a licencias de exportación, pero sus rivales extranjeros no lo están, la política del gobierno de Estados Unidos provocará un cambio rápido en la participación de mercado de los chipsets 5G en China y más allá”, detalló el fabricante.