Aprueban proyecto de Amazon de internet satelital para todo el mundo [FOTOS]
El internet espacial está cada vez más cerca con el Proyecto Kuiper que iniciará Amazon de Jeff Bezos.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
Amazon va por SpaceX. El anhelo de Jeff Bezos de poner en órbita una constelación de 3.236 satélites que transmitan internet de banda ancha a todo el planeta ya puede convertirse en realidad. Esto luego de que su Proyecto Kuiper recibiera la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Esta autorización acelera la carrera por el internet espacial entre el gigante del comercio electrónico Amazon y SpaceX de Elon Musk, con su proyecto de conexión satelital Starlink, que también ya fue aprobado por la FCC.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Amazon elimina más de un millón de productos engañosos que prometen curar el coronavirus
Amazon no presentó un cronograma para el proyecto, pero dijo que comenzaría con el despliegue de sus 3.236 satélites, invirtiendo $10.000 millones, luego de que el regulador estadounidense de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), aprobara el proyecto.
“Aún hay demasiados lugares donde el acceso a la banda ancha es poco confiable o donde directamente no existe”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon. “Kuiper cambiará eso”, agregó.
El Proyecto Kuiper busca ofrecer un servicio de internet satelital en Estados Unidos en una primera instancia, y luego en todo el mundo. Este tipo de red llegará a clientes domésticos, pero también a escuelas, hospitales, empresas y otras organizaciones. También apoyará a los operadores de internet inalámbrico que desean extender el servicio LTE y 5G a nuevas regiones.
La FCC también puso algunas exigencias. Amazon deberá lanzar el 50 por ciento de su constelación dentro de los próximos seis años (antes del 30 de julio de 2026), y el resto antes de 2030 (30 de julio de 2029).




















