Coronavirus: El MWC 2020 seguirá adelante a pesar de la propagación del virus a nivel internacional
La GSMA ha confirmado que el evento tecnológico más importante de la industria móvil no se detendrá ante la amenaza del coronavirus.
Ante la amenaza de expansión del brote del coronavirus, la enfermedad ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública de importancia internacional, que hasta el momento viene registrando más de 400 muertes y 20.438 contagios diagnosticados en China.
Esta crisis de sanidad ha impactado a diversos sectores industriales, incluido el tecnológico. Febrero se ha convertido en uno de los meses más importantes para el negocio de los smartphones, que además de acoger los lanzamientos más importantes del año, tiene como evento central al Mobile World Congress.
PUEDES VER: Coronavirus: Google activa la alerta SOS en el buscador para combatir la información falsa
Diversas compañías han decidido suspender sus actividades como medida de prevención; no obstante, la GSMA ha anunciado que el MWC 2020 “se llevará a cabo según lo previsto” del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, siguiendo y cumpliendo las recomendaciones brindadas por la OMS, el gobierno chino y la autoridad sanitaria española.
Además, la GSMA aseguró que continuarán “monitoreando y evaluando el impacto potencial del coronavirus en sus eventos MWC20” y exhortó a los expositores y asistentes a implementar las pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud “para contener y mitigar cualquier propagación del virus”.
El evento tendrá lugar en la Fira de Barcelona, un recinto ferial con modernas salas de exposiciones, donde se implementarán “medidas rigurosas de saneamiento y precaución”, incluyendo un programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, mayor presencia de personal médico, material sanitario, capacitación del personal y asesoramiento de expositores.