Coronavirus: Google activa la alerta SOS en el buscador para combatir la información falsa
Al buscar el término “coronavirus” en Google, los resultados proporcionarán acceso directo a enlaces de la OMS, consejos de seguridad y recursos informativos confiables.
En medio de la alarma colectiva que ha generado el brote del coronavirus, actualmente declarada como emergencia de salud pública global, diversas fuentes de desinformación han estado circulando por todo Internet, ofreciendo datos erróneos o engañosos sobre la enfermedad, su origen, los países y cantidad de personas infectadas, y hasta curas inexistentes.
Y dado el poderoso alcance que posee el motor de búsqueda de Google, la compañía anunció junto a la Organización Mundial de Salud la activación oficial de la alerta SOS en su plataforma para el término “coronavirus”, que brinda acceso a los usuarios a información útil sobre el tema de organizaciones confiables de manera fácil y segura.
PUEDES VER: Facebook e Instagram eliminarán información errónea y contenido dañino sobre el coronavirus
“Cuando las personas buscan información relacionada sobre el coronavirus, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados con acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de Twitter de la OMS”, señaló el equipo de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google.
La función Alerta SOS ha sido activada en las búsquedas en Google sobre el coronavirus.
Esta herramienta organiza los resultados de búsqueda, mostrando las principales noticias relacionadas al coronavirus junto a actualizaciones locales relevantes y un centro de ayuda con recursos informativos que envían directamente al sitio web de la Organización Mundial de Salud. El contenido se irá renovando "con más información según sea necesario y relevante".
Las resultados de búsqueda relacionados al Coronavirus proporcionarán información útil y consejos de seguridad.
Por otro lado, Google.org, el proyecto filantrópico de la compañía, ha realizado una donación de 250,000 dólares a la Cruz Roja de China para apoyar todo esfuerzo en torno al coronavirus. También han lanzado una campaña interna de donación con sus trabajadores y que hasta ha logrado recaudar más de 800,000 dólares.
Ante el avance del coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan, Google decidió cerrar temporalmente sus cuatro oficinas oficiales ubicadas en China continental, Hong Kong y Taiwán, y han restringido a sus empleados los viajes de negocios hacia dichas ciudades. Un portavoz de la compañía señaló que las sucursales se mantendrán cerradas conforme a lo que disponga el gobierno.