Facebook implementa la nueva interfaz en ‘modo oscuro’ en su versión web [VIDEO]
El nuevo diseño de Facebook para computadoras ha comenzado a activarse en algunas partes del mundo y muy pronto se extenderá a nivel global.
Facebook ha comenzado a activar en su versión de escritorio la rediseñada apariencia de su plataforma, luego de anunciarla en abril del año pasado durante su conferencia para desarrollares F8 2019. Disponible por el momento para un grupo limitado de usuarios, la nueva interfaz llegará de manera oficial antes del segundo trimestre del 2020.
El gigante de las redes sociales destacó que esta renovación en su página “hace que las comunidades sean tan centrales como amigos. FB5 es más simple, más rápido, más inmersivo y hace que sea más fácil encontrar lo que está buscando y acceder a las funciones más utilizadas”.
PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]
Denominado como “El nuevo Facebook”, el renovado diseño presume de una apariencia más minimalista, una tipografía de mayor tamaño, íconos más brillantes, una navegación más simplificada entre las secciones que conforman la página y una nueva opción para cambiar al modo oscuro.
La próxima vez que inicien sesión en Facebook, el “pequeño porcentaje” de usuarios elegidos visualizarán una ventana emergente en sus perfiles que los invitará a probar el nuevo diseño. En caso de aceptar la prueba, el siguiente paso será elegir una apariencia determinada para el sitio web: modo claro o modo oscuro.
Los usuarios podrán brindar una retroalimentación a la compañía con comentarios, sugerencias y reportes de errores que hayan podido encontrar en Facebook con el fin de mejorar la experiencia. Asimismo, tendrán la capacidad de volver a activar la interfaz anterior en cualquier momento.
Escucha nuestro podcast de tecnología
¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?
TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.
A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.