Mundo digital: negocio automotriz
Las nuevas herramientas tecnológicas, el fácil acceso a internet y la transformación del perfil del consumidor a un usuario digital han generado una revolución en las empresas.
Los talleres automotrices deben estar acorde con los nuevos avances del mercado, teniendo en cuenta que la inmediatez y las buenas experiencias son características esenciales para los clientes en la actualidad.
La tendencia de hoy gira en torno a la tecnología y como esta es empleada en los negocios, los clientes buscan cada vez más ser escuchados, entendidos y obtener una respuesta oportuna frente a alguna queja o reclamo.
Es así que la incorporación de canales digitales que brinden mayores opciones de comunicación ha ido cobrando mayor relevancia en los negocios que antes no lo veían tan importante, como los talleres automotrices.
Toma nota de estos consejos para que su negocio automotriz se inicie en el mundo digital.
1. Creación de un Fan Page:
En el Perú, Facebook cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las empresas, ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fan page que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.
2. Atención vía WhatsApp:
Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos productos o servicios. Tenga en cuenta que si quiere llevar su negocio a otro nivel WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con ella, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.
3. Atención a domicilio:
Implementar un servicio delivery permite que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias y permitirá diferenciarse rápidamente de sus competidores.
4. Empleo de aplicativos de moda:
Servicios como Rappi, Glovo u otros, pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer productos a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.
5. Alianzas de capacitación:
Para seguir creciendo hay que aprender, por ello, es ideal que el negocio trabaje de la mano con marcas que brinden programas de mejora continua para sus clientes.
6. Fidelización de clientes:
Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como cumpleaños, Navidad y Año Nuevo, es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.