Instagram: empresa roba datos de millones de usuarios de la red social [FOTOS]

Socio de Instagram espiaba de forma secreta a usuarios de la red social. Más detalles en la siguiente nota.

Nuevamente Facebook y sus plataformas vuelven a estar en el centro de las críticas por problemas de privacidad y los datos de los usuarios. Aunque la compañía no está involucrada directamente, que los datos de millones de usuarios de Instagram hayan sido robados, no le viene bien a la gigante de las redes sociales que fue muy cuestionada por el escándalo de Cambridge Analytica.

Concretamente, ha sido la compañía Hyp3r la encargada de recopilar millones de Stories y fotos publicadas en la famosa red social para obtener ciertos perfiles de usuarios y posteriormente enviarles publicidad.

Hyp3r pudo robar los datos de millones de usuarios de Instagram debido a una combinación de errores propios de la red y, por supuesto, la falta de supervisión de la compañía liderada por Mark Zuckerberg para detectar este tipo de acciones.

La compañía de marketing fue recopilando millones de Stories, biografías y fotos publicadas en Instagram durante al menos un año, con el objetivo de crear perfiles detallados a los que poder enviar un determinado tipo de publicidad. Por ello, Hyp3r recopilaba imágenes etiquetadas con la localización de la misma.

Por ejemplo, si alguien estaba en un hotel y publicaba un selfie desde allí mismo, la compañía era capaz de procesar esta información y posteriormente lanzar publicidad de otros hoteles a este usuario. Por lo tanto, la empresa de marketing aprovechó un fallo de seguridad en Instagram para recopilar este tipo de contenido de los usuarios.

Por su parte, Instagram señaló, en un comunicado, que las acciones de Hyp3r no estaban autorizadas y violaban sus políticas de privacidad. Por tal motivo, la compañía de marketing recibió una carta de Facebook informándole el cese de su contrato por haberse saltado las reglas de la misma.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”