Huawei y Xiaomi alcanzan a Samsung y Apple: los teléfonos chinos conquistan el mercado
Huawei está creciendo colosalmente en el mundo de los smartphones a pesar de la crisis que desató la guerra comercial con Estados Unidos. Y Xiaomi le sigue los pasos.
A pesar de que Samsung sigue liderando el mercado de los smartphones, los informes que reportan las cifras de ventas pertenecientes al segundo trimestre del 2019, revelan el arrollador crecimiento de las compañías chinas.
De acuerdo al reporte publicado por la firma de análisis Strategic Analytics, marcas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo suman un 35,3% de la cuota total de mercado, mientras que Samsung y Apple, que antes dominaban el segmento, obtuvieron en conjunto un 33,1%.
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En concreto, las cifran representan el número de equipos vendidos. Es así que Samsung consiguió 76,3 millones de unidades vendidas, Huawei sumó 58,7 millones, Apple logró vender 38 millones de iPhones. Xiaomi 32 millones y finalmente Oppo con 29,8 millones de dispositivos vendidos.
Marcas como LG y Sony ya no aparecen dentro del listado de los cinco primeros y han reportado duras caídas del 21,3% y 15%, respectivamente, en sus divisiones de venta de smartphones. Mientras, Xiaomi y Oppo se han posicionado como el cuarto y quinto fabricante de teléfonos a nivel mundial.
Todo esto representa una agresiva competencia para las grandes compañías, quienes están perdiendo importante terreno frente a los fabricantes chinos a consecuencia de la guerra de precios que han impuesto y que les ha permitido dominar el mercado de la gama media y baja.