Tecnología

Netflix está perdiendo miles de suscriptores y este es el motivo [FOTOS]

El servicio de videos en streaming, Netflix, ha sufrido una pérdida de más de cien mil suscriptores, fracasando en su intento por atraer a nuevos usuarios.

Netflix no está pasando por su mejor momento. La compañía sufrió una pérdida importante de suscriptores en Estados Unidos en el segundo trimestre de este año, una situación que no se daba desde el 2011.

En una carta dirigida a los accionistas, Reed Hastings, gerente general de Netflix, reveló que la plataforma de streaming solo ganó 2.7 millones de suscriptores nuevos a nivel global, de los 5 millones que tenían proyectado recibir, mientras que perdió aproximadamente 130,000 de usuarios estadounidenses.

El ejecutivo atribuyó lo del lento crecimiento de suscriptores al alza de precios que experimentó el servicio en los últimos meses. En Estados unidos, las membresías subieron de $10.99 a $12.99, lo que podría justificar parte de la caída.

“Nuestro pronóstico fallido fue en todas las regiones, pero más en las regiones con aumento de precios”, escribió Hastings en la misiva. Asimismo, culpó a la falta de contenido original en Netflix para atraer a nuevos usuarios.

Sin embargo, para el próximo trimestre, Netflix pronostica recibir 7 millones suscripciones a nivel global, debido al estreno de las nuevas temporadas de Stranger Things, Orange is the New Black y The Crown.

Por otro lado, a pesar de que Netflix continúa siendo líder en la industria del streaming, se le avecina una fuerte competencia con la llegada de otros servicios como Disney y HBO Max, que podría impactar aún más en su declive de suscriptores.

Parte de su estrategia para mantenerse en el primer lugar es destacar en segmentos en los que la competencia no apunta, pues gran parte del crecimiento de Netflix provino de mercados internacionales, es por ello que está invirtiendo fuertemente en contenido localizado para regiones específicas.

Asimismo, en el mismo documento, Netflix anunció que lanzará dentro de los próximos tres meses un nuevo plan de suscripción de bajo costo que será exclusivo para dispositivos móviles. Probablemente una estrategia para contrarrestar la pérdida de suscriptores.

Planes de contrato de Netflix y HBO en Perú

Desde hace un tiempo, Netflix ya no cuenta con el periodo de prueba de 30 días gratis. La plataforma de videos ofrece tres tipos de planes: Básico a S/24.90, Estándar S/34.90 y Premium a S/44.90.

En el caso de HBO, este servicio de videos en streaming sí ofrece 7 días gratis, pero con un cobro por el plan de S/31.90 luego de finalizado el periodo de prueba. Sin embargo, también ofrece otras opciones: 7 días gratis y 3 meses de contrato a S/82.90, 7 días gratis y 6 meses a 154.90 y 7 días gratis a 269.90 y 1 año a S/269.90.