Tecnología

Día del Emoji: este es el más usado en las redes sociales [FOTOS]

El popular emoji es muy utilizado por los usuarios de Facebook y Twitter.

Hoy en día es casi imposible concebir una conversación en chats o redes sociales sin emojis. Con ello podemos expresar sentimientos para matizar lo que queremos decir y evitar malas interpretaciones. Los emojis hoy son un lenguaje universal y desde el 17 de julio de 2014 se celebra cada año el Día del Emoji.

En unas semanas, el número de emojis de los teléfonos móviles aumentará hasta 3.019, una buena cifra si se compara con los primeros 76 pictogramas con los que empezó el consorcio Unicode en 1995, el consorcio encargado de supervisar el inventario de emojis y establecer un estándar a nivel global. De esta forma, los emojis son siempre los mismos en todas las plataformas.

Los emojis más usados

Según un gráfico de Statista, se estima que se usan más de 700 millones de emojis cada día solo en Facebook. Además, según la red social, la vispera de Año Nuevo es el día más popular para usarlos. El emoji más usado en Facebook y en Twitter, es la carita sonriente con lágrimas de alegría. Por su parte, el corazón reina en Instagram.

El signo de reciclaje es también popular en Twitter debido a los usuarios musulmanes que suscriben sus cuentas a los servicios de publicación de oraciones de bots que usan el signo con frecuencia, potencialmente como un incentivo para compartir/reciclar la oración. Asimismo, también son muy populares en Facebook e Instagram, los emojis de la carita con ojos de corazones y la carita mandando un beso con corazón.

Los emojis menos usados

Según los datos obtenido de Digital 2019, el emoticono llamado “Flushed Face” encabeza la lista de los menos usados, le siguen el “Raising Hands”, el corazón azul, la cara sonriente con gafas de sol y las notas musicales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.