Motorola Moto G7 Plus review: probamos el smartphone y esto opinamos [VIDEO]
Gracias a Motorola Perú tuvimos la oportunidad de probar el Moto G7 Plus y en este review te revelaremos lo bueno y malo de este smartphone de gama media.
Cuando hoy hablamos de móviles con buena calidad, son muchos los aspirantes al trono, pero si nos trasladamos a unos años atrás sólo había una opción. Hablamos de los Moto G, la gama que Motorola, por entonces propiedad de Google, inició allá por 2013 y que sigue vigente al día de hoy. Su último integrante es el Moto G7 Plus, protagonista de este análisis.
Hace unas semanas, Motorola presentó en Perú el Moto G7 Plus y su ‘hermano menor’, nos referimos al Moto G7, dos potentes teléfonos que destacan por su pantalla y su buen sonido. Gracias a Motorola Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.
Diseño del Moto G7
El Moto G7 Plus es el terminal más potente de los nuevos G7 presentados. Un dispositivo que llega con un diseño fácilmente reconocible en su trasera y que se ve actualizado en la parte delantera. Junto a esa joroba donde se encuentra la cámara, la trasera del G7 Plus es muy característica y eso hace que te des cuenta que estas ante un equipo Motorola, fabricado en cristal que se fusiona con el borde metálico. A nivel de ergonomía es un dispositivo cómodo y con un buen agarre.
Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo grande debido a su diagonal de pantalla de 6,2 pulgadas. Gracias a algunos cambios como la ubicación del auricular, el traslado del altavoz principal y el adelgazamiento de los bordes, el frontal está mejor aprovechado. Es decir, el Moto G7 Plus tiene un diseño atractivo.
Pantalla del Moto G7 Plus
La pantalla es un panel IPS, que ofrece 6,2 pulgadas con resolución full HD Plus, incorpora un pequeño notch en forma de gota, pero lo más importante es su calidad de imagen. Aquí tenemos un dispositivo que por nitidez no tendrá ningún tipo de problema, tampoco lo tendrá por contraste y viveza de los colores.
PUEDES VER: Motorola Moto G7: Probamos la doble cámara del smartphone y así lucen sus fotografías [FOTOS]
Ofrece una experiencia visual bastante satisfactoria en todo tipo de situaciones, tanto reproduciendo contenido multimedia como visualizando texto en diferentes páginas web. Como opciones relacionadas también tenemos la posibilidad de usar botones en la pantalla o usar un sistema de gestos basados en la barra de navegación que ya hemos visto en el pixel 3.
Una de las cosas positivas de la pantalla del Moto G7 Plus es que el uso del notch tipo gota de agua permite que, esta vez sí, la gama media de Motorola se pueda considerar como un “todo pantalla”. Esto se debe a que el aprovechamiento frontal supera el 80%. Y esto se nota en la experiencia visual y, como no, en la estética.
Diseño de la pantalla del Moto G7 Plus.
Sonido del Moto G7 Plus
La experiencia en cuanto a potencia y volumen no sobresale, pero tampoco se queda corta. Se puede jugar, se puede ver contenido multimedia con calidad suficiente y lo más importante es que no hay perdida de esta calidad a medida que aumentamos el volumen.
Rendimiento y potencia del Moto G7 Plus
Pero qué pasa con el rendimiento del dispositivo. Quizás este es el punto más flaco del smartphone. El Moto G7 Plus llega con un snapdragon 636 y 4GB de memoria RAM. Es decir, un procesador que ya tiene dos años en el mercado y que puede generar ciertas dudas.
De acuerdo a nuestra experiencia, tenemos que decir que no hemos tenido ningún tipo de problemas, hemos podido jugar y abrir cualquier tipo de aplicación y no sufrir ningún tipo de cierre inesperado, lo que si es cierto es que hay un poco de lag, pero eso es más una cuestión de software.
En la conectividad hay que decir que en cantidad no hay nada que objetar, ya que al Moto G7 Plus no le falta WiFi Dual Band; NFC; y, como no, radio FM. Además la versión Bluetooth es 5.0, lo que le hace estar bien actualizado. En el uso habitual, con las redes inalámbricas no hemos detectado problema alguno, por lo que las velocidades y rangos son los esperados.
Seguridad y autonomía del Moto G7 Plus
Respecto a los sistemas de seguridad, el Moto G7 Plus cuenta con reconocimiento facial y detector huellas. El lector de huellas está en la parte trasera y funciona bastante bien, no es exigente y el desbloqueo se produce rápidamente. El reconocimiento facial es efectivo y cómodo para el usuario, pero para mayor seguridad lo más recomendable es el detector de huellas.
Lector de huella del Moto G7 Plus.
Cámara del Moto G7 Plus
En el tema de la fotografía, el Moto G7 Plus ofrece una mayor resolución en su sensor principal. Lo más importante es la apreciación óptica de imagen con respecto a sus otros hermanos. Este dispositivo tiene un sensor con 16 megapíxeles con apertura f/1.7, más un sensor secundario de 5 megapíxeles de apertura f/2.2 para todo el tema de la profundidad de campo y en la parte delantera tiene un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.2.
Además, de contar con una aplicación de cámara sencilla con los modos justos y necesarios que demandaría cualquier usuario. Los resultados de esta cámara son aceptables en situaciones de buena luz, la calidad es correcta hablando de un gama media del 2019, pero tal vez demasiado justa en algunos aspectos. Si bien se pueden lograr fotografías de calidad, lo cierto es que la cámara del G7 Plus no es una cámara en la que se puede confiar en la mayoría de situaciones. Respecto a la cámara frontal podemos obtener resultados aceptables pero tampoco convence en exceso. Estos resultados serán presentados de forma más detallada en la prueba fotográfica que presentaremos sobre este smartphone en unos días.