Salchipapa peruana celebra su día este tercer domingo de noviembre

La salchipapa tuvo su época dorada en la década de los 80'.

La salchipapa tuvo su época dorada en la década de los 80'.

Las salchipapas, la  singular combinación de  papas con hot dogs y cremas variadas, que años atrás saciaban al paso el hambre de los limeños con pocas monedas en los bolsillos, están en busca de su día.

En efecto, un grupo de restauranteros que ofrecen en su menú el popular plato, se encuentran promoviendo el Día de la Salchipapa, para el tercer domingo de noviembre.

Así se busca promover y reivindicar este potaje de comida rápida, dejando en claro de manera nacional e internacional que es un plato de origen peruano, pese a que se consume en otras partes de Latinoamérica como Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador.

Los portavoces de la propuesta recordaron que este plato se consume desde los años 70s, como un plato insignia en Lima teniendo su reinado hasta finales de los 80s. 

En la actualidad su gran aceptación del público consumidor peruano ha hecho que este plato de bandera de comida rápida se encuentre entre los más vendidos de las últimas ferias.

Este propuesta será llevada por los emprendedores empresarios al Ministerio de Agricultura y el de La Producción para que se institucionalice de manera formal el día de la celebración a nivel nacional.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO