Vecinos se agarran a golpes tras colocación de rejas en vecindario de SMP
Un grupo de vecinos de la urbanización Ingeniería se enfrentaron a golpes tras la colocación de diversas rejas en las calles. Tras lo ocurrido, la municipalidad de SMP indicó que se autorizó estos "elementos de seguridad".
- Tres asesinatos más en las últimas 24 horas
- Asesinan a balazos a chofer de bus Translima en plena vía pública en San Martín de Porres

La colocación de rejas en un vecindario del distrito de San Martín de Porres ha causado indignación en los vecinos. En horas de la mañana de este martes 24 de junio, un grupo de ciudadanos se congregaron en la urbanización Ingeniería e intentaron quitar las rejas que colocó la municipalidad del distrito. Durante sus reclamos, se agarraron a golpes y discutieron durante algunos minutos. Todo quedó grabado por el teléfono de uno de los manifestantes.
Mientras un grupo de vecinos intentaba sostener las rejas, otras personas empujaban con gran fuerza el metal para intentar derribarlo. En el lugar de los hechos se evidenció presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes intentaron intervenir para que el problema no escale a mayores.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Vecinos se golpean tras colocación de rejas en vecindario de SMP
Según los vecinos, las rejas se encuentran juntas e impedirían el tránsito vehicular en SMP. Tras lo ocurrido, el vocero de la municipalidad de San Martín de Porres, Jonathan Seña, afirmó que el año pasado se autorizó la colocación de cuatro rejas, mientras que dos de ellas fueron observadas por Defensa Civil. "Este año, ellos mismos han vuelto a solicitar y han levantado las observaciones que se le hizo el año pasado. En el mes de enero de este año se les ha otorgado estas dos rejas, que justamente una de ellas es la del conflicto", puntualizó Seña.
Asimismo, remarcó que la comuna de San Martín de Porres se rige por la ordenanza 690 de Lima Metropolitana, la cual autoriza solicitar elementos de seguridad que son las rejas. "El artículo 9 establece que no puede haber rejas a menos de 15 metros, pero acá tenemos rejas que superan esa cantidad Entonces, si está permitido", sentenció.
Según Seña, las rejas ubicadas en SMP deben tener un personal las 24 horas del día y el paso peatonal debe realizarse de manera libre. Subrayó que debe haber una persona autorizando, abriendo y cerrando las rejas durante dicho periodo como parte del reglamento de la Municipalidad.
PUEDES VER: Dos montañistas japoneses quedan atrapados en nevado de Huascarán a 6500 msnm: uno padece hipotermia

Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























