Sociedad

Paro de transportistas: MTPE pide priorizar trabajo remoto y da 2 horas de tolerancia este 18 de junio

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a priorizar el trabajo virtual el 18 de junio, ante las movilizaciones y posibles inconvenientes en el transporte público.

Paro de transportistas este 18 de junio. Foto: composición LR / Andina
Paro de transportistas este 18 de junio. Foto: composición LR / Andina | Composición LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante un comunicado en sus redes sociales, ha pedido que se priorice el trabajo virtual con el fin de poder evitar algún tipo de percance o inconveniente durante la protesta de transportistas de este 18 de junio. Además, dio una tolerancia de 2 horas para poder llegar al trabajo.

Como se sabe, diversos gremios de transportistas, de carga pesada y del transporte público, han confirmado su presencia y buscan que sus exigencias sean escuchadas tras el aumento de la inseguridad y las diversas muertes a choferes y cobradores en las últimas semanas. En ese sentido, buscan dialogar con las autoridades para poner fin a la red de extorsiones y sicariatos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Habrá trabajo virtual este 18 de junio tras paro de transportistas?

En el comunicado expuesto por el MTPE se menciona que: "Priorizar el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, de conformidad con el artículo 17 de la Ley N.º 31572, Ley del Teletrabajo y su Reglamento. Las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público, tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso".

Comunicado del Ministerio de Trabajo ante el paro de transportistas. Foto: X

Comunicado del Ministerio de Trabajo ante el paro de transportistas. Foto: X

En ese sentido, la medida busca facilitar la llegada de los empleados a sus lugares de trabajo, considerando la posible falta de transporte público durante el paro. Además, se ha solicitado priorizar el teletrabajo como una alternativa viable para mantener la productividad sin comprometer la seguridad de las personas.

Paro de transportistas 18 de junio: horarios del Metro de Lima, Metropolitano y corredores

Ante el paro nacional, muchos ciudadanos se preguntan cómo operarán los servicios de transporte público en Lima. A continuación, se detallan los horarios de funcionamiento del Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima y los corredores complementarios, que estarán activos para garantizar el traslado de los usuarios durante la protesta. Además, el servicio del AeroDirecto operará de manera continua las 24 horas del día, según indicó la ATU.

  • Metropolitano: Operará desde las 5:15 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  • Buses alimentadores y corredores complementarios: Funcionarán de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Línea 1 del Metro de Lima: Prestará servicio de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Línea 2 del Metro de Lima: Operará desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  • AeroDirecto: las 24 horas del día

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Yahaira Plasencia se defiende tras duras críticas por baja asistencia en show de EE. UU.: "Feliz con mi trabajo"

Paulo Dybala revela curioso hábito de Cristiano Ronaldo que se vincula con Perú: "Era gracioso"

Paulo Autuori explotó tras ser insultado por los hinchas de 2 Mayo en empate contra Sporting Cristal: "Yo tengo 2 Libertadores y 1 Mundial de Clubes"

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

Temblor en Perú HOY, 18 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Horas antes de su salida, José Jerí autorizó US$340 millones para compra de 24 cazas