Piura: desarticulan banda criminal que receptaba, adulteraba y vendía celulares robados desde el 2017
"Los Cachineros Telefónicos" usaban locales de servicios técnicos como fachadas.
- En Perú, un megaproyecto de S/636 millones podrá llevar agua a miles de familias de esta histórica región norteña: obra culminaría en dos años
- Cuatro asesinatos en las últimas 24 horas sacuden el Perú

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Piura en trabajo conjunto con la División de Investigación de Delitos de Alta Criminalidad (DIVIAC) detuvo a nueve presuntos miembros de la banda criminal "Los Cachineros Telefónicos" en la región de Piura. Este grupo delictivo operaría desde el año 2017 y se habría expandido a otras provincias. Los sujetos se dedicarían a la receptación, adulteración y comercialización de celulares robados y de procedencia ilícita.
Según la investigación, la organización operaba en el sector de "La Cachina", INKARI y el establecimiento comercial "El Bosque" en la provincia de Piura. Los investigados usarían los locales de servicios técnicos como fachada para comercializar equipos adulterados a bajo costo, modificar IMEI's y vender SIM cards activadas de forma ilegal.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
De acuerdo a la carpeta fiscal, la banda criminal contaba con roles definidos: técnicos y captadores que recibían y verificaban los celulares robados, vendedores que ofrecían los equipos alterados, ingenieros encargados de clonar IMEI's, y colaboradores que alertaban sobre los operativos policiales.
A los detenidos se les imputan los delitos de banda criminal, receptación agravada, contra la propiedad industrial, entre otros. El Ministerio Público informó que este operativo busca también dar un golpe a las mafias que adquieren estos equipos adulterados y los utilizan para cometer extorsiones.
Cabe señalar que al cierre de esta nota los allanamientos contra "Los Cachineros Telefónicos" aún continuaban.
























