Cataleya, Sultana y Laika buscan hogar: perritas sufren brutal agresión y piden ayuda para manutención en Ate
Tres perritas rescatadas de maltrato en Ate buscan un hogar. Cataleya, Laika, Sultana y Chiquito necesitan atención médica y amorosa familia que las adopte tras su difícil situación.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La vida de tres perritas estuvo en peligro tras ser cruelmente maltratadas en el distrito de Ate. Afortunadamente, un grupo de vecinos de la zona lograron rescatarlas y darles el cariño que siempre debieron tener. Sin embargo, su estado actual requiere de atención médica y de una familia comprometida a dárselas.
Las tres mascotitas llevan por nombre Cataleya, Sultana y Laika y están buscando un hogar. Ellas han sido mantenidas por una colaboración conjunta de los vecinos que las rescataron y ahora están a la espera de que puedan un hogar luego de su rescate.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Indignante: hombre asesina con un ladrillo a perrito que dormía en plena vía pública de Trujillo

El caso de Cataleya: fue abandonada por su familia
La perrita que tiene por nombre Cataleya había sido abandonada por su primera familia y, desde entonces, sobrevivía en las calles. De acuerdo al relato de una de su rescatista, la perrita fue cruelmente golpeada por un inquilino de la zona, quien la pateó y ocasionó que Cataleya pierda uno de sus ojos.

Cataleya antes de ser agredida. Foto: Cortesía
"La perrita es súper tranquila, solo le ladraba a él (el agresor) porque este le molestaba. Este sujeto no tuvo mejor opción que patearla en el rostro y lastimarla. Sus ojitos estaban ya desprendidos, no se le pudo salvar el ojo. Una vecina optó por tenerla al conmoverse por el caso", sostuvo la vecina.
No obstante, Cataleya sufre de una enfermedad y requiere de pastillas para su tratamiento. Debido a ello, la perrita requiere de una familia que pueda cuidarla y mantenerla. "Es una perrita amorosa, cariñosa y muy activa, tiene dos añitos y se está buscando una familia para darle la calidad que ella merece", acotó luego de mencionar que la mascota también requiere ser esterilizada.
PUEDES VER: Vecinos denuncian envenenamiento masivo de gatitos en San Luis: al menos siete animalitos han muerto

Laika, la perrita que sobrevivió a la desnutrición
La perrita Laika llegó a la zona de Ate desde el 5 de marzo de este año. Ella tuvo una grave desnutrición e infección, sin embargo, los vecinos que la acogieron realizaron una colecta para darle todas las atenciones necesarias y que pueda estar estable. Gracias a ello, ahora la pequeña Laika está a la espera de una familia.

La perrita Laika se recuperó tras ser encontrada con desnutrición. Foto: Cortesía
"Ella llegó y estaba super delgada. La mejor decisión fue esterilizarla y aprovechamos la campaña lo hicimos. Tenía desnutrición e infección fatal, pero gracias a Dios se pudo tratar. Se ha recuperado favorablemente, está disponible para dar amor. Es una perrita muy dócil, está sana. Se tiene que seguir sus pasos de alimentación y desparasitación que es mensual", relata.
PUEDES VER: La exclusiva oficina que albergará denuncias de maltrato animal en comisaría de Santiago de Surco

Sultana a la espera de su tratamiento
La perrita Sultana se encuentra a la espera de su tratamiento tras sufrir de problemas neurológicos. Pese a su situación, continúa siendo bastante cariñosa con las personas. Por ello, se busca una familia que pueda acogerla en su hogar y costear su tratamiento de salud.

Sultana está a la espera de una familia tras ser estabilizada. Foto: Cortesía.
"Varios vecinos coordinamos para cuidarla porque tenía la bulba hinchada. Tenía un problema neurológico y de los riñones, pero está en tratamiento. Le tiemblan un poquito las patitas de atrás. Está en pendiente su tratamiento que cuesta más o menos unos S/ 800. Es mucho más dócil y está a la espera de una familia", acotó la vecina.
'Chiquito', hallado en un parque
Otro de los casos que conmovió a al grupo de vecinos rescatistas de Ate es el de 'Chiquito' un can de aproximadamente uno a dos años hallado durmiendo en un parque. Actualmente, una familia de la zona le permite ingresar a su vivienda a fin de salvaguardar su integridad, pero no tiene un hogar fijo, por lo que piden apoyo para hallarle una familia que lo acoja pronto. "Se le ha dado ropita, que le han donado, pero lamentablemente las familias cuando se mudan los dejan", precisan.

Perritos en busca de hogar. Foto: cortesía
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























