Sociedad

Con piñata y bocaditos: personal médico de hospital en Tumbes celebra cumpleaños en pleno horario laboral

La fiesta, con piñata y bocadillos, se habría realizado en el área de cirugía, desatando cuestionamientos sobre las prioridades del hospital de Tumbes en medio de quejas de atención deficiente.

Personal médico en Tumbes es captado celebrando un cumpleaños. Foto: composición LR / difusión
Personal médico en Tumbes es captado celebrando un cumpleaños. Foto: composición LR / difusión

Una nueva polémica sacude al Hospital Regional de Tumbes luego de que se difundiera un video donde se observa al personal médico celebrando un cumpleaños dentro del centro hospitalario, aparentemente durante el horario laboral. La celebración, que incluyó piñata, bocadillos, torta, show, vino y hasta un gran peluche, ha generado la indignación de los usuarios y pacientes, especialmente por coincidir con denuncias previas sobre falta de atención en ciertas áreas del nosocomio.

Según se conoció, la fiesta se habría realizado la noche del domingo 27 de abril, en el área de cirugía del hospital, lo que ha encendido las alarmas respecto a la prioridad que se habría dado al evento por encima de la atención médica. En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia a un grupo de trabajadores departiendo en un ambiente decorado, rompiendo una piñata y compartiendo entre risas, mientras algunos usuarios advierten que cualquier emergencia en ese momento no habría sido atendida con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Hospital de Tumbes investiga presunta fiesta en horario laboral

Ante la creciente presión pública, el consejero delegado del Gobierno Regional de Tumbes, Roberto Ríos Herrera, se pronunció en el programa Buenos Días Perú, indicando que se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido. 'Se van a tomar las medidas necesarias. Se ha convocado a todos los involucrados y, de confirmarse que se celebró en horario laboral, se trataría de una falta grave', expresó.

Ríos también indicó que ha solicitado un informe detallado de los hechos y que ya sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión del Consejo Regional para discutir posibles sanciones administrativas.

Director del hospital se pronuncia

Por su parte, el director del hospital, Raúl Rivera Clavo, afirmó no haber tenido conocimiento previo del evento dentro de las instalaciones, pero aseguró estar dispuesto a colaborar con las investigaciones y brindar las declaraciones necesarias para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, se espera que las autoridades concluyan con la recopilación de pruebas y testimonios para determinar las responsabilidades correspondientes. El caso ha reavivado el debate sobre la gestión del sistema de salud regional y el comportamiento ético del personal médico en instituciones públicas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sociedad

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Disparan al menos 5 balazos contra combi de la empresa Acorsa en el Callao y dejan tres heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”