Sociedad

Defensoría sobre peruanos que hayan viajado a Venezuela: "Pueden contactarnos si tienen inconvenientes"

La Cancillería instó a los peruanos a no ir a alentar a la blanquiroja a Maturín, Venezuela, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambos paises. 

Peruanos llegaron hasta Maturín, Venezuela para alentar a la selección. Foto: La República
Peruanos llegaron hasta Maturín, Venezuela para alentar a la selección. Foto: La República

Luego que la Cancillería anunciara que es muy arriesgada la presencia de peruanos en Maturín, Venezuela para alentar a la Selección Peruana de Fútbol en su partido por eliminatorias 2026 y pidiera que no acudieran, la Defensoría del Pueblo indicó que los compatriotas podrían contactarse con ellos en caso de tener algún inconveniente en dicho país.

"En ese sentido, y sin perjuicio de las recomendaciones que se señalan en el comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el presente se proporciona a nuestros connacionales que hayan decidido viajar a Caracas con la finalidad de alentar a nuestra selección de futbol los datos de contacto para atenciones de inconvenientes que pudieran darse", indicaron a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Capturan a 'Mariano', otro implicado en asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10

Asimismo, la Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso con la ciudadanía y anunció que mantendrá comunicación constante con su par de Venezuela para brindar el apoyo que sea necesario.

"Finalmente, consideramos que un evento deportivo, como el que se disputará esta tarde, no puede verse empañado por actos contrarios a lo estrictamente deportivo, alentando nuestro profundo deseo que prontamente se restablezcan las atenciones de los servicios consulares para que ambos países atiendan a sus connacionales quienes inciden en el ejercicio de sus derechos", recalcaron.

Datos de contacto para los peruanos en Venezuela

  • Defensora Delegada: PASQUALINA DEL VECCHIO / Celular delegado: +58 0426-536-21-99
  • Defensora Adjunta: ANELVY BRITO / Celular Adjunta: +58 0424-125-68-45
  • Edificio Defensoría del Pueblo: Plaza Morelos, avenida México, Caracas.
  • Teléfonos: (0212) 507-70-06 / 507-70-40 / 507-70-25
  • Correo electrónico: ddpmorelos@gmail.com

Cancillería recomendó no viajar a Venezuela para el partido de la blanquirroja

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó la necesidad de adoptar medidas de precaución antes de viajar a Venezuela. Se recomendó a las personas que tengan previsto ingresar a ese país verificar que sus documentos de identidad estén vigentes y portar en todo momento su pasaporte u otra identificación oficial.

Del mismo modo, se reiteró la importancia de utilizar exclusivamente los pasos fronterizos habilitados y de cumplir con los controles migratorios tanto al momento del ingreso como a la salida del territorio venezolano.

"No intentar cruzar las fronteras de manera irregular ni permanecer más tiempo del autorizado, debido a las diversas consecuencias que esto podría acarrear", se lee en el pronunciamiento.

Durante la estadía en Venezuela, la Cancillería exhortó a los peruanos a mantenerse informados y a evitar cualquier situación de riesgo. Se recomendó seguir estrictamente las normativas locales y acatar las disposiciones de las autoridades venezolanas.

Lo más visto
Lo último
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis