Sociedad

Amenazan a empresa de transportes en La Libertad: “Vamos a matar chofer por chofer”

Amenaza quedó grabada por los propios delincuentes. Dirigentes temen por sus vidas y las de sus familias, piden acciones policiales inmediatas.

Amenazas fueron grabadas por los propios delincuentes. Créditos: difusión.
Amenazas fueron grabadas por los propios delincuentes. Créditos: difusión.

Momentos de terror vivieron los trabajadores de la empresa de transportes Dios es Amor, luego que sujetos armados irrumpieron en su local para exigir el cierre de la empresa bajo amenazas de muerte. El hecho sucedió en el distrito El Porvenir, en la región La Libertad.

En un video grabado por los propios delincuentes, se observa cuando llegan al negocio y amenazan a los presentes con asesinar a los conductores, uno por uno, si es que no obedecían sus órdenes.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Te estamos dando 10 minutos para que cierres la empresa, sino voy a venir a meter plomazos y vamos a matar chofer por chofer. Para que comiencen a colaborar todos los piratas, voy a matar a todos los choferes", se escucha en la grabación. Este video termina con uno de los delincuentes identificándose como Jhon Jairo de Nueva Jauría.

Preocupación entre transportistas

Uno de los representantes de los gremios de las empresa de colectivos expresó su preocupación. "Nos preocupa bastante la vida de los conductores y de los dirigentes. Este señor dice que va a venir a detonar un explosivo, nos exige cerrar la empresa o pagarle. ¿Cómo es posible que alguien decida si podemos trabajar o no?", manifestó.

Asimismo, el dirigente denunció la falta de acción de la PNP. "Estos sujetos entran con armas a amenazar y luego se retiran como si nada. ¿Dónde está el plan cuadrante? ¿Dónde está la seguridad para los transportistas? No hay nada", agregó.

Exigen intervención inmediata de las autoridades

Ante ello, los representantes del gremio de colectiveros hicieron un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que intervengan y brinden seguridad a los transportistas, quienes diariamente exponen sus vidas en un entorno cada vez más peligroso.

Respuesta de PNP

Al respecto, el coronel Javier Arana Palomino, jefe de la división de orden público y seguridad de la región policial La Libertad, señaló que se manejan dos hipótesis: una es extorsión y otra sería competencia. Además, reveló que se encuentran en constante comunicación con los agraviados para dar con los responsables de las amenazas.

Cabe mencionar que la empresa "Dios es Amor" opera la ruta Alto Trujillo – Río Seco – El Porvenir y llega hasta los alrededores del mercado mayorista. Sus unidades son de color verde y azul.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

La soberanía que los peruanos deben recuperar

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel