Intoxicación masiva en Chiclayo: 100 trabajadores tuvieron desmayos, mareos y vómitos
Los obreros de la agrícola Yarabamba fueron derivados a diferentes establecimientos de salud al manifestar signos de intoxicación tras fumigación.
- Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”
- Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Unos 100 obreros de la empresa agrícola Yarabamba, en Chiclayo, en la región Lambayeque, resultaron intoxicados el jueves 8 de agosto tras tener contacto con productos químicos usados para la fumigación de campos de cultivo.
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque informó que en horas de refrigerio se inició una fumigación en las plantaciones agrícolas de Yarabamba y las personas que se encontraban en refrigerio inhalaron Difeconafil.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
En ese sentido, los hombres y mujeres con mayores complicaciones fueron derivados a diversos establecimientos sanitarios para su atención.

Foto: Emmanuel Moreno/LR
Fue así que 29 trabajadores llegaron al centro de salud del distrito de Cayaltí, 4 al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo y Luis Heysen Inchaustegui, 2 de ellos en ambulancia del Centro de Salud de Cayaltí y 2 en ambulancia de Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Además, 61 pacientes se atendieron en el Centro Médico EsSalud de Cayaltí. Hasta el momento, de los atendidos en el Centro de Salud Cayaltí,19 pacientes fueron dados de alta y otros 6 permanecen en observación hasta que se recuperen totalmente.
Entre los síntomas que presentaron los trabajadores figuran dolores de cabeza intensos, náuseas y desmayos; los mismos que fueron atendidos a la brevedad por personal de salud.
Al cierre de esta nota, la agrícola Yarabamba no había emitido ningún comunicado explicando por qué no se habrían tomado las precauciones para evitar esta intoxicación masiva.
Las familias de los afectados esperan una respuesta clara de la empresa y un compromiso para que esta situación de riesgo no se repita.
























