Sociedad

Policía frustra asalto a más de 45 pasajeros de bus en la vía Apurímac-Ayacucho

Los 8 malhechores habían obligado al vehículo a desviarse y portaban armas de fuego para cometer el delito.

Hampones tenían armas de corto y largo alcance para cometer el atraco. Foto: composición LR/Andina
Hampones tenían armas de corto y largo alcance para cometer el atraco. Foto: composición LR/Andina

La noche del último lunes 20 de noviembre, un bus interprovincial que partió de Andahuaylas, región Apurímac, con destino a Ayacucho fue atacado por 8 delincuentes armados con pistolas. Al presenciar el crimen, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió hacerle frente a los malhechores y frustró el asalto que iban a perpetrar contra los más de 45 pasajeros que iban a bordo del vehículo.

Minutos antes de cometer el delito, los asaltantes habían desviado el bus, el cual pertenece a la empresa Jireh y tiene como número de placa C90-962. Luego de notar la presencia policial, los criminales realizaron disparos al aire, mientras que los efectivos policiales repelieron el ataque con sus armas reglamentarias.

Según se dio a conocer, uno de los delincuentes ha sido identificado bajo el alias de 'Barbón' y, al momento de su escape, se le cayó una radio de comunicación portátil y una linterna.

¿Qué dijeron las autoridades tras el asalto en la vía Apurímac-Ayacucho?

Personal del Destacamento de Protección de Carreteras (DESPRCAR) de Ayacucho reportó que los criminales portaban armas de corto y largo alcance, las cuales iban a usar para sustraer las pertenencias de valor de los más de 45 pasajeros del autobús que era conducido por Damiano Carmelón Atao.