Sedapal tiene 24 horas para brindar información completa sobre corte masivo de agua en Lima
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, detalló que, tras una reunión con la entidad del agua, los detalles deben ser informados mañana, viernes 29 de septiembre.
- OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tiene un plazo de 24 horas para informar a la ciudadanía sobre el corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana. Ello corresponde a la medida correctiva que le impuso la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), aparte de los otros dos procesos sancionadores abiertos en su contra. De esta manera, la entidad del agua deberá detallar los puntos de abastecimiento de camiones cisterna, duración de la restricción, zonas afectadas, entre otras consideraciones contenidas en el Reglamento de Calidad.
En tanto, en un diálogo de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en 'Al estilo Juliana', indicó que Sedapal tiene hasta mañana, viernes 29 de septiembre, para brindar la información completa de la suspensión del recurso hídrico por hasta 96 horas. "Hemos establecido con Sedapal una fecha límite, que es el día de mañana, viernes, a una semana, que ellos tengan toda la información cierta, fidedigna y comprobada. Yo misma he revisado los protocolos. Tienen sentido, tienen coherencia. Habrá que fiscalizar si esos protocolos se van a ejecutar o no", aseveró.






















