¡Un cuy sin pelo sería el más caro del Perú!: ¿cuánto cuesta adquirir esta nueva raza de roedor?
Skinny es la nueva raza de cuy genéticamente alterada que no tiene pelaje. Este roedor es perfecto como mascota. Adquirir uno puede tener un precio elevado. AQUÍ te contamos cuánto cuesta y cómo comprarlo.
¡Es costoso! La raza de cuy sin pelo, que recibe el nombre de skinny, sería la más cara del Perú. Esta especie fue alterada genéticamente en Canadá y se vende en nuestro país como una mascota exótica, puesto que es más pequeño en tamaño que un cuy común. Adquirir un ejemplar puede tener un precio elevado.
En esta nota de La República, te contamos cuánto cuesta adquirir un cuy sin pelo de raza skinny, dónde comprarlo y todos los detalles.
PUEDES VER: Kevin Pedraza: videos muestran sus inicios cantando en calles de Cajamarca, Piura y Trujillo
¿Cuánto cuesta adquirir un cuy sin pelo de raza skinny?
Ely Barrientos se dedica a la crianza y producción de cuy. Él también es dueño de la Granja Barrientos y trajo la nueva raza de cuy sin pelo skinny a Huancayo. El granjero señala que el valor actual de este roedor es de S/500.
¿Cómo adquirir un cuy sin pelo de raza skinny?
Barrientos se encarga de reproducir al cuy sin pelo de raza skinny. El huancaíno indicó que, por mes, se obtienen cinco ejemplares, los cuales son vendidos al público. Cabe resaltar que esta especie es bastante cotizada.
Asimismo, el hombre señaló que la demanda es tan alta que ya tiene tres clientes en lista de espera para obtener sus cuyes skinny apenas estén disponibles para su venta.
¿Cuáles son las razas de cuy?
Según el Programa Nacional de Animales Menores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en el Perú existen cuatro razas de cuy: Perú, andina, inti e interracial. Esta última es el resultado del cruce entre las tres razas anteriores.
¿Cuándo se celebra el día del cuy?
El Día Nacional del Cuy se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, una fecha que es aprovechada por los restaurantes para ofrecer una variedad de platillos tradicionales.