“Les deseo 500 hijos”: decenas de cuyes se unen en matrimonio en festival de Chota
Los propietarios los vistieron de manera elegante para recibir a sus nuevas parejas.
- Muñeco de Jorge Luna desfila en carnaval de Cajamarca 2026 y usuarios piden que asista al evento
- Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

En un tradicional festival de Chota, en la región Cajamarca, decenas de propietarios de cuyes decidieron vestir elegantemente a sus roedores y unirlos en matrimonio. Un ciudadano ofició de celebrante, hizo, al igual que una ceremonia formal, los votos y consultó si existía oposición.
"Según el código civil, los caso, los registro en el libro de matrimonio y que su unión sea hasta que el cuchillo los separe", mencionó el responsable de la celebración. A cada flamante pareja le deseó tener 500 descendientes. En este evento también hubo un certamen de exhibición.











![Instagram viral: La “broma” que provocó que mujer termine desnuda en la calle [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/AVZ25H4DYZFRJOHOY4X5PUFMTU.webp)












