Piura: sentencian a 4 años de cárcel a trabajador de instituto de Talara
Constatan. Poder Judicial confirmó irregularidades en labor de administrador del IST Luciano Castillo Colonna.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Piura. La Fiscalía Anticorrupción de Sullana logró obtener una sentencia condenatoria que dictaminó una pena privativa de la libertad efectiva de 4 años contra Carlos Valentín Aranda Jiménez. Esta fue resultado de su participación en la comisión del delito de peculado doloso mientras ejercía el cargo de administrador en el Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna, ubicado en la provincia de Talara.
El encargado de presentar y respaldar cada una de las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público durante el juicio fue el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, quien forma parte del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción. Entre las pruebas presentadas se incluyeron testimonios, documentos y un análisis contable realizado por un perito experto en la materia.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Con base en estas pruebas sólidas y exhaustivas, Rudy Espejo Velita, juez del Juzgado Unipersonal Anticorrupción, llegó a la determinación de condenar a Carlos Valentín Aranda Jiménez a una pena efectiva de 4 años de privación de libertad. Además de la pena de prisión, se impuso una inhabilitación por el mismo periodo de tiempo y la obligación de efectuar un pago por concepto de reparación civil, establecido en 8.200 soles.
Estos acontecimientos se enmarcan en el año 2016, durante el cual el individuo condenado estaba ejerciendo el rol de administrador en el Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna en la provincia de Talara. Fue en ese contexto que se descubrieron transacciones sospechosas relacionadas con el cobro de varios cheques, cuyos montos carecían de sustento por parte del acusado. Se constató que Aranda Jiménez no cumplió con la entrega adecuada de su cargo.
























