Piura: detienen a exalcalde y funcionarios por presuntos cobros en obras de RCC
La investigación comprende a 12 personas por presuntas irregularidades en obras de reconstrucción durante el periodo de Gobierno del expresidente Pedro Castillo. El exalcalde Fernando Ipanaque Mendoza, de La Unión, fue trasladado a sede de la Divincri.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

En Piura, un exalcalde y otros funcionarios han sido detenidos por presuntos cobros en obras para la ARCC (Autoridad para la Reconstrucción con Cambios). El exburgomaestre en cuestión es Fernando Ipanaque Mendoza, de La Unión, fue trasladado a la sede de la Divincri en la región y declaró para la prensa. “La justicia verá”, indicó Ipanaque Mendoza. Junto a él, otros 5 funcionarios fueron detenidos en Piura y todos forman parte de un megaoperativo.
Este megaoperativo dejó a 12 detenidos en todo el territorio, en el que también están involucrados dos asesores del congresista Guillermo Bermejo. El exalcalde de La Unión permanecerá con las autoridades 10 días y se determinará si se solicitará un pedido de prisión preventiva. En Piura, se han allanado 16 inmuebles y la Fiscalía sostiene que los implicados forman parte de una presunta organización criminal que habría cobrado dinero por la ejecución de obras durante el gobierno de Pedro Castillo.






















