Comisario de Canto Rey dio su descargo tras ser captado en presunto estado de ebriedad
La Inspectoría policial dispuso separarlo e investigarlo preliminarmente por grave falta.
El mayor Miguel Ángel Canales Berríos negó haber estado ebrio en una comisaría de San Juan de Lurigancho. A pesar de que la Inspectoría de la Policía lo separó de su cargo y de que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en su contra, el comisario de Canto Rey expresó que solo cabeceaba producto del “cansancio”.
PUEDES VER: Mayor de la PNP será separado tras ser captado libando licor dentro de comisaría en Canto Rey
“Me niego rotundamente. Son videos de dos fechas diferentes. Esto es un daño que me quieren ocasionar”, sostuvo el mayor Canales. El uso de retoques estéticos en sus cejas sería también uno de los motivos, según justifica el policía, por el que también viene sufriendo bullying cibernético.
De momento, las autoridades concluyeron que uno de los videos fue grabado mientras el Mayor se encontraba de permiso. “El primer video data del 16 de junio que vine acá a San Juan de Lurigancho en situación de vacaciones”, señaló Canales. Sobre el segundo video, el comisario de Canto Rey indicó que este fue registrado en Huancayo.
“Producto del cansancio, estaba cabeceando. Efectivamente. En ningún momento estoy departiendo o brindando. Nada por el estilo”, reiteró el efectivo policial. Sin embargo, para la Inspectoría Policial las imágenes revelarían faltas muy graves de parte de Canales Berríos. El pase a retiro sería la máxima penalización que se le pueda aplicar al comisario.