Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Protestas en Perú: estudiantes toman la Universidad Nacional de Cajamarca

Las agrupaciones universitarias se concentraron en el campus para evitar el ingreso de trabajadores a esta casa superior de estudios como parte de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Suspenden labores y clases en la Universidad Nacional de Cajamarca. Foto: Defensoría del Pueblo
Suspenden labores y clases en la Universidad Nacional de Cajamarca. Foto: Defensoría del Pueblo

Un grupo de estudiantes y dirigentes universitarios se atrincheraron en los accesos principales a la Universidad Nacional de Cajamarca, con el propósito de impedir el ingreso a estudiantes. Ellos aseguraron que, únicamente se ha permitido el ingreso de los estudiantes de contabilidad. Además, los dirigentes refirieron que este paro contra el Gobierno de Dina Boluarte continuará hasta los próximos días.

El dirigente de la Facultad de Derecho, Erick Estela manifestó que esta casa superior de estudios también será un punto de concentración para una movilización en horas de la tarde en diferentes avenidas de Cajamarca. "Estamos llamando a los compañeros que se sumen a las 2 de la tarde, vamos a ir a la movilización", informó el dirigente.

 Estudiantes se quedaron sin clases. Foto: difusión

Estudiantes se quedaron sin clases. Foto: difusión

Durante esta medida, también se registró pequeños grupos que se mostraron en contra del cierre de esta universidad, puesto que impide el desarrollo académico y algunas programaciones en diferentes facultades; así como trámites administrativos para diferentes fines.

Sobre esto, el dirigente respondió que, "Hay muchas madres en el sur que están perdiendo a sus familiares. Esos peruanos, pueden ser de Cajamarca. Ustedes dirán desde acá no sacamos nada, pero si no empezamos desde aquí, ¿Quién lo hará por nosotros?, expresó el estudiante universitario.

Manifestantes de Huancavelica quemaron puerta de la prefectura

Los manifestantes de Huancavelica prendieron fuego a la puerta de la prefectura ubicada en pleno centro de la ciudad. Los policías tuvieron que lanzarles bombas lacrimógenas para poder dispersarlos.