Sociedad

Roberto Blades: reportaje expone presunto vínculo entre cantante y narcotraficante Lerry Jaén

Pese a que el artista negara su relación con el fallecido narco, se revelaron vídeos inéditos en los que se les muestra juntos en diversas actividades y reuniones entre amigos por las calles de Panamá.

Lerry Jaén y el salsero Roberto Blades habrían acudido a varias reuniones en común en Panamá. Foto: composición( La República
Lerry Jaén y el salsero Roberto Blades habrían acudido a varias reuniones en común en Panamá. Foto: composición( La República

En una reciente investigación se han descubierto nuevos vínculos entre el reconocido compositor puertorriqueño Roberto Blades y el fallecido narcotraficante peruano Lerry Jaén. Al parecer, el cantante habría sido pieza clave para el lavado de dinero del criminal mediante sus conciertos y eventos.

El reportaje, difundido por el programa "Día D", reveló una serie de videos y encuentros entre Blades y Jaén. En las imágenes se les ve juntos, celebrando y almorzando en lugares exclusivos y cerrados.

Uno de los videos que reflejan a relación entre ambos personajes muestra cómo se abrazan mientras saltan eufóricamente luego de que la selección peruana anotara un gol. Ello evidencia un vínculo cercana entre ambos, que va más allá de una simple amistad.

De acuerdo a lo que señaló el jefe de la Dirandro, José Ludeña, habría la posibilidad de que Blades promocionara sus eventos para hacer pasar legalmente el dinero de Lerry Jaén. Este esquema se habría dado porque en diversas oportunidades el narco ya había acordado ese plan con sus colegas. Una de esas presentaciones sería un concierto que se dio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Las organizaciones de narcotráfico necesitan lavar el dinero mal habido, porque necesita ser inyectado a la economía formal de alguna manera. En este caso, Roberto Blades ha realizado eventos de naturaleza artística como el concierto en San Marcos", dijo durante el reportaje del dominical el jefe de la Dirandro.

Es preciso señalar que, anteriormente, el artista utilizó sus redes sociales para desmentir su cercanía con Jaén y aseguró que solo tenían una relación formal y nada personal. Incluso, amenazó con presentar una denuncia a los medios y periodistas que se atrevieran a vincularlo con el narcotraficante asesinado en Pachacámac.