Ordenan 3 años de prisión preventiva contra exgobernador regional de Pasco por presunta corrupción
Pedro Ubaldo es investigado por conformar una presunta una organización criminal. El Poder Judicial ordenó su ubicación y captura.
- JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía
- Endurecen sanciones e incorporan como delitos toda actividad vinculada a minería ilegal

El Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo por integrar la presunta organización criminal liderada por el exgobernador regional de Huánuco Juan Alvarado Cornelio. La supuesta asociación ilícita ha sido denominada como Los Negociadores de la Región.
Ubaldo es acusado de dar una obra a la exasistente de Juan Alvarado. Durante la sentencia, la jueza ordenó al exgobernador ponerse a disposición de la Justicia. Ubaldo no se presentó, por lo que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó dar con su ubicación y captura a escala nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ PROTEGIDO POR KEIKO Y PERSECUCIONES POLÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La magistrada dio más detalles acerca del caso y mencionó que existe un peligro de fuga, ya sea terrestre o aéreo, y de que el exfuncionario pase a la clandestinidad. Los 36 meses de prisión preventiva se empezarán a contar una vez sea detenido. Ubaldo deberá cumplir este tiempo en el penal que sea determinado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Actualmente, el exgobernador tiene paradero desconocido. Su abogado de defensa, Luis Mayhua, solicitó la resolución para que en el plazo de tres días hábiles pueda presentar la apelación respectiva. Durante los primeros días del inicio del proceso, Ubaldo Polinar declaraba acerca de la situación. “Yo me siento tranquilo, me he puesto a disposición 24 días en audiencia, no he corrido (...). Al final, el Poder Judicial determinará quiénes continúan libres y quiénes pasarán a prisión preventiva”, indicó.




















