Surquillo: llevan perrito para ser bañado en veterinaria y termina muerto por golpes en la cabeza

La necropsia reveló que falleció por "traumatismo encéfalo craneano" por golpe con "objeto contundente". La dueña de la mascota exige investigación contra los encargados de la empresa.

La afectada indicó que la PNP no tomó de forma adecuada el parte policial. Foto: composición LR/América Noticias
La afectada indicó que la PNP no tomó de forma adecuada el parte policial. Foto: composición LR/América Noticias

Una joven denuncia presunta negligencia en la veterinaria Mi Gran Peet, ubicada en Surquillo, luego de que su mascota, que envió para que la bañen y le realicen un corte de pelo, falleció por "traumatismo encéfalo craneano".

La dueña del can, María Gálvez, contó para “América noticias” que el último 8 de mayo llevó a su perrito, de nombre Devorador, a la referida veterinaria para que lo acicalen. Lo dejó en el recinto y, pasados 10 minutos, la llamaron para indicarle que su mascota había fallecido “de la nada”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Me llaman y me dicen que Devorador se puso mal, que vaya de inmediato. Fui y ese pequeño camino para mí fue un infierno. Lo que ellos me dijeron es que de la nada empezó a temblar y murió", contó la afectada.

Sin embargo, los resultados de la necropsia determinan que el animal había muerto de un "traumatismo encéfalo craneano" por golpe con “objeto contundente”. “En Devorador encontramos varios hematomas en la región frontoparietal (la cabeza). La conclusión a la que hemos llegado es que es un objeto contundente", señaló el médico veterinario forense Jhon Islachin.

Por ello, la joven exige investigación contra los encargados de la empresa identificados como David Rafael Flores Ramírez (34), diseñador gráfico, y César Enrique Pérez Hernández (22), estilista canino.

PNP habría cambiado acta del perrito fallecido

A su vez, expresó que los efectivos policiales no ejecutaron bien el acta policial y alteraron el contenido de la denuncia.

"Me entregan esta copia certificada. Me la modificaron. Pusieron que mi perro tenía 15 años; luego, pusieron que cayó al piso y pusieron que (en Devorador) 'no se aprecia signos de lesiones en el animal fallecido'. ¿cuál es la fuente de la Policía para añadir esto?", cuestionó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales