Sociedad

Feria del Libro 2023: entérate de los horarios, precio y más de la FIL

El evento de difusión de literatura y cultura se desarrollará desde el viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto.

Se prevee que la entrada para la FIL 2023 sea de  5 soles. Foto: FIL
Se prevee que la entrada para la FIL 2023 sea de 5 soles. Foto: FIL

Este año, los peruanos podrán disfrutar de un nuevo espacio de difusión de literatura y cultura en la Feria del Libro de Lima 2023, que —como todos los años— incluye a múltiples escritores, shows y actividades para todo público. En esta nota de La República te detallamos los horarios para esta edición n° 27.

¿Cuándo inicia la Feria del Libro de Lima 2023?

La Cámara Peruana del Libro informó que la FIL se inaugurará este año el jueves 20 de julio, pero "abrirá sus puertas al público desde el viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto", explicó el gerente general de dicha entidad, Antonio Amoretti, para RPP. El horario será de 11.00 a. m. a 10.00 p. m.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, indicó que en esta edición no habrá país invitado de honor, como en años anteriores. En un inicio, México iba a ocupar este lugar, tal y como ocurrió en las ediciones de los años 2000, 2014 y 2017, pero fue retirado del encuentro.

¿Cuál es el precio de las entradas?

Hasta el momento no se ha presentado los precios para la edición 2023; sin embargo, se pueden considerar los del año pasado. En la FIL 2022, la entrada general costó 5 soles de lunes a jueves; mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados valió 7 soles. Los niños y adolescentes accedieron a la feria por un precio de 3 soles.

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en la FIL 2022?

En el stand de DM, la colección de “Heartstopper” de Alice Oseman, que fue adaptada para una serie de Netflix, es de las más vendidas.

En el stand de Cosmo Book, los libros más vendidos fueron “Damian”, de Alex Mirez, e “Irresistible error”, de Melissa Ibarra.

Por su parte, el stand de la librería Época, entre los que tuvieron mayor demanda figuraron “Leyendas tenebrosas del Perú”, “Historia de la corrupción en el Perú”, “La rebelión de Tupac Amaru” y “Mi lucha”.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Sociedad

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva