Cultural

México renuncia a ser país invitado de honor a la Feria del Libro de Lima 2023

Mediante un comunicado, la Cámara Peruana del Libro lamentó la decisión y anunció un nuevo enfoque para la FIL Lima 2023.

Crisis diplomática genera un impacto en la cultura. Foto: composición LR/FIL Lima
Crisis diplomática genera un impacto en la cultura. Foto: composición LR/FIL Lima

Descartó asistencia. Pese a que este año sería el país invitado de honor de la Feria del Libro de Lima, México ha renunciado a tal condición, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL) este martes 28 de febrero a través de un comunicado.

"El motivo de la presente es para informarles que la Embajada de México en el Perú ha comunicado que, por circunstancias fuera de su control, se ha visto en la necesidad de renunciar a su participación como país invitado de honor de la FIL Lima 2023", informó la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO

"La Cámara Peruana del Libro, organizadora de la FIL Lima, lamenta esta decisión por los sólidos lazos de cooperación construidos en todos estos años y esperamos siempre la participación de los escritores, editores y periodistas mexicanos", agregó la CPL en su mensaje.

Asimismo, se dio a conocer que se está esbozando un nuevo enfoque para la realización de la FIL Lima. Como es sabido, el país invitado es uno de los ejes más importantes de cada edición, a partir del cual se organiza presentaciones de libros, conversatorios, entre otros eventos.

"En los próximos días, les informaremos sobre el nuevo enfoque de la Feria Internacional del Libro de Lima 2023", finalizó la CPL.

Lo más visto
Lo último
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
73 cartas de mujeres escritoras e intelectuales

73 cartas de mujeres escritoras e intelectuales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Cultural

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

"Contra Amazon": la importancia de las librerías

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí