Piden que Estado asuma gastos en educación de hijos de enfermera víctima de violación grupal
La víctima, que fue abusada presuntamente por dos compañeros de trabajo, murió este 12 de abril en el hospital Rebagliati de Lima. Tres niños quedaron en la orfandad tras este caso de feminicidio.
Tras el lamentable fallecimiento de la enfermera que fue abusada sexualmente por sus presuntos agresores Dino Álvarez Limahuay y Renato Francisco Quispe, familiares de la víctima pidieron que el Estado asuma los gastos de educación de los tres menores de edad que quedaron huérfanos. El tío de la enfermera, quien fue ultrajada cuando trabajaba en el hospital de EsSalud de la ciudad de Ayaviri (región Puno), exigió, además, que se condene con cadena perpetua a los responsables de este delito.
“Queremos que nos apoyen porque nuestros sobrinos están en la etapa escolar y se quedan solos. Su padre hasta la fecha no aparece para que asuma su responsabilidad. Pedimos que la señora presidenta Dina Boluarte asuma los gastos de educación y crianza de estos menores”, solicitó un familiar.
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
PUEDES VER: Boluarte condena la violación y muerte de enfermera y envía condolencias a su familia en Puno
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).