Con inversión de S/ 1.500 millones construirán el hospital más moderno del norte en Trujillo
El Gobierno Regional de La Libertad firmó convenio con la ministra de Salud con el objetivo de ejecutar este millonario proyecto.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, firmaron el convenio que permitirá la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), que será el más moderno del norte del país y en el cual se invertirá S/ 1.500 millones.
"Este es un sueño que hace muchos años esperaba la Macrorregión Norte del país, y es en ese escenario que hoy venimos con el equipo técnico para firmar este convenio, dar la asistencia técnica y dar inicio a este proyecto de nuevo hospital, y que tiene un promedio, en costo, de S/ 1.500 millones de presupuesto estimado", indicó Gutiérrez.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte, Acuña recordó que el HRDT tiene un área de influencia de 8 regiones. "Quienes se enferman en Tumbes vienen a Trujillo, los que se enferman en Huaraz, Cajamarca, vienen a Trujillo. Un hospital de envergadura como el nuevo HRDT no se hace en un año, sino en tres o cuatro", expresó.
Contará con 519 camas
Al hacer uso de la palabra, el director del HRDT, Augusto Salazar Tantaleán, detalló que el nuevo nosocomio contará con 519 camas, 40 camas UCI diferenciadas, 40 camas para neonatología, 20 camas para UCI pediátrica, entre otros servicios.
Además, poseerá 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 17 unidades de quimioterapia, aparte de más ambientes.
























