Con inversión de S/ 1.500 millones construirán el hospital más moderno del norte en Trujillo

El Gobierno Regional de La Libertad firmó convenio con la ministra de Salud con el objetivo de ejecutar este millonario proyecto.

Ministra Rosa Gutiérrez y gobernador César Acuña muestran convenio de asistencia técnica. La República
Ministra Rosa Gutiérrez y gobernador César Acuña muestran convenio de asistencia técnica. La República

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, firmaron el convenio que permitirá la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), que será el más moderno del norte del país y en el cual se invertirá S/ 1.500 millones.

"Este es un sueño que hace muchos años esperaba la Macrorregión Norte del país, y es en ese escenario que hoy venimos con el equipo técnico para firmar este convenio, dar la asistencia técnica y dar inicio a este proyecto de nuevo hospital, y que tiene un promedio, en costo, de S/ 1.500 millones de presupuesto estimado", indicó Gutiérrez.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por su parte, Acuña recordó que el HRDT tiene un área de influencia de 8 regiones. "Quienes se enferman en Tumbes vienen a Trujillo, los que se enferman en Huaraz, Cajamarca, vienen a Trujillo. Un hospital de envergadura como el nuevo HRDT no se hace en un año, sino en tres o cuatro", expresó.

LR Focus

Contará con 519 camas

Al hacer uso de la palabra, el director del HRDT, Augusto Salazar Tantaleán, detalló que el nuevo nosocomio contará con 519 camas, 40 camas UCI diferenciadas, 40 camas para neonatología, 20 camas para UCI pediátrica, entre otros servicios.

Además, poseerá 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 17 unidades de quimioterapia, aparte de más ambientes.

Últimas noticias

Las excepciones al imperio de la ley

La soledad de los peruanos, por Jorge Bruce

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo