Sociedad

Dueña de taxi quemado durante desmanes en Arequipa recibe auto donado

La Asociación Automotriz del Perú entregó un vehículo nuevo como acto de solidaridad con Lucrecia Huachani, dueña del auto siniestrado hace poco más de 2 meses, en la Ciudad Blanca.

Dueña del vehículo quemado recibe auto nuevo. Foto: composición Gerson Cardoso LR | Leonela Aquino URPI-LR.
Dueña del vehículo quemado recibe auto nuevo. Foto: composición Gerson Cardoso LR | Leonela Aquino URPI-LR.

El pasado 12 de diciembre de 2022, Lucrecia Huachani Quispe perdió el único sustento de su familia. Se trata de un vehículo taxi que fue incendiado por un grupo de vándalos que participó durante desmanes en Arequipa.

Este caso se registró en la comisaría de Ciudad Municipal de Cerro Colorado, alrededor del mediodía, en donde se encontraba estacionado el vehículo. El taxista, quien alquiló la unidad, lo dejó frente a la dependencia policial por unos minutos, cuando apareció el grupo de sujetos.

Como se recuerda, hubo una fotografía de un hombre llorando junto al taxi siniestrado que se hizo viral y conmovió a miles de peruanos; si embargo no se trató del verdadero chofer del auto, solo de un transeúnte. A los días se descubrió que el costo de este acto vandálico quedó en manos de Lucrecia.

"Era mi fuente de ingreso, prácticamente a mí me han dejado sin sustento para mis tres hijos y también al taxista", señaló la víctima.

Vehículo quemado fue adquirido con préstamo

Tras enterarse del siniestro, ningún ciudadano ni autoridad se responsabilizó del acto vandálico. Según la madre soltera, el vehículo le había costado S/25.000. El dinero lo adquirió de un préstamo que no lo había terminado de pagar en ese momento. Debido a que perdió el sustento de su familia, empezó a laborar en una tienda de abarrotes.

Luego de conocer su lamentable caso, la Asociación Automotriz del Perú entregó un vehículo nuevo este jueves 23. El acto se realizó en los exteriores de la sede AAP de Arequipa ubicada en la calle Moral del Cercado de la ciudad.

"El auto tenía un precio de S/25.000, que ahora no se puede arreglar. Gracias a la asociación que me apoyó seguiré trabajando", manifestó la madre.

Adrián Revilla, gerente general de APP, recibió a la mujer y en un acto simbólico le entregó las llaves.

"Nadie se ha hecho cargo o ha mostrado preocupación real, en estos casi dos meses de manifestaciones violentas, de las innumerables víctimas no visibles, que son los peruanos que no están de acuerdo con ninguna medida extrema. Este apoyo será de utilidad para Lucrecia", expresó Adrián Revilla.

"Lo único que puedo decir es que los políticos tienen que escuchar a los ciudadanos y recoger las inquietudes que tienen para mejorar la situación de todos los peruanos. Nosotros no podemos asumir una posición porque en nuestra propia organización hay distintas personas que piensan de manera diferente", agregó finalmente Revilla.