Protestas siguen en Cusco y la Policía resguarda con tanqueta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete
Ciudadanos mantienen varios puntos de la Ciudad Imperial bloqueados. Se registraron algunos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Las protestas sociales continúan en varias regiones del país y en Cusco las provincias de Canchis, Canas, La Convención y Acomayo continúan con sus manifestaciones desde diversos puntos de la Ciudad Imperial.
Al inicio de la jornada de este miércoles 11 de enero, un grupo de ciudadanos de La Convención llegaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete y realizaron protestas en sus alrededores e intentaron empujar el muro del terminal aéreo. El incidente no pasó a mayores y tras ello contingentes de la Policía Nacional rodearon el aeropuerto internacional de Cusco, bloqueando el avance de los manifestantes con tanquetas, equipos antidisturbios y hasta armamento de guerra.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Aproximadamente a las 10.00 a. m. el general PNP Javier Vela, representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y de los manifestantes sostuvieron un diálogo y, tras ello, los manifestantes hicieron dos plantones al lado del cerco del aeropuerto sin mayores incidentes.
PUEDES VER: Protestas en Puno: multitudinario funeral en Juliaca con los ataúdes de los 17 civiles fallecidos
Más tarde, un pelotón de la Policía Nacional dispersó a manifestantes que se desplazaban por la avenida 28 de Julio, en el distrito de Wanchaq, a pocas cuadras del centro comercial El Molino. En determinado momento, se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y agentes policiales. Un varón fue agredido violentamente por un policía, mientras que, en otra calle, los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas, de acuerdo al reporte de Luis Álvarez, periodista de La República.
Hasta el cierre de este informe, los piquetes bloquean varias vías de la ciudad, limitando el servicio de taxis y transporte urbano. El aeropuerto continúa abierto al paso de taxis y pasajeros.



















