Sociedad

Lambayeque: Policía detiene a 6 sujetos acusados de abusos sexuales contra menores

Entre los arrestados está un médico del centro de salud de Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, por presuntos tocamientos a una paciente. Las intervenciones corresponden a hechos reportados en las últimas 72 horas.

En el caso de los requisitoriados, fueron puestos a disposición del Poder Judicial, mientras que los otros serán investigados por la Fiscalía. Foto: composición La República/PNP.
En el caso de los requisitoriados, fueron puestos a disposición del Poder Judicial, mientras que los otros serán investigados por la Fiscalía. Foto: composición La República/PNP.

En las últimas 72 horas, agentes de la Policía Nacional en la región Lambayeque intervinieron y detuvieron a seis hombres inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en sus diversas modalidades. Todos los presuntos ilícitos fueron cometidos en agravio de menores de edad.

El primer hecho ocurrió el 28 de mayo en el mercado La Dispensa del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). En el lugar, los agentes intervinieron a un adolescente de 17 años que habría intentado violar a un niño de cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En tanto, la mañana del domingo 29 de mayo, en el asentamiento humano Buenos Aires, en el distrito de Lambayeque, los efectivos capturaron a un hombre de 43 años que habría realizado tocamientos indebidos y violado a su hija de 11 años. Según versión de la madre, el presunto acto delictivo habría originado que la menor haya intentado marcharse de su casa.

La tarde de ese mismo día, en inmediaciones del Hospital Regional Lambayeque (Chiclayo), la PNP detuvo a Richard Krameir Vela Barco (35), quien había citado, a través de las redes sociales, a una menor de 14 años para mantener relaciones sexuales. Previamente, esta persona le había enviado fotos obscenas. El hecho fue denunciado por el padre de la víctima.

Por otro lado, la noche del domingo, Marco Alexander Sandoval Ríos (29) y Segundo Carlos Vallejos Dávila (37) fueron arrestados por registrar requisitorias vigentes por el delito de violación sexual contra menores de edad en Lima. El primero de los nombrados fue intervenido en la provincia de Ferreñafe, mientras que el segundo fue interceptado en el distrito de Chongoyape.

En último lugar, este lunes 30 de mayo, en el interior del centro de salud Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, una madre denunció que su hija de 16 años habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un médico del referido nosocomio. Agentes de la comisaria sectorial intervinieron a Marlon Ramiro Soto Torres (43), quien sería el presunto responsable.

La II Macro Región Policial de Lambayeque informó que los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, a fin de que se continúen con el debido proceso.

Ministerio Público Lambayeque Fiscalía Chiclayo

Ministerio Público Lambayeque Fiscalía Chiclayo

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno