Sociedad

Cusco: con caravanas y portátiles, precandidatos acudieron a las elecciones internas

Propaganda política se observó en las afueras de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En tanto, candidatos se dieron baño de popularidad.

Candidatos se dirigieron a sus correligionarios sin el uso de mascarilla. Foto. URPI/Luis Álvarez
Candidatos se dirigieron a sus correligionarios sin el uso de mascarilla. Foto. URPI/Luis Álvarez

En la región imperial, el punto de votación en el proceso de elecciones internas es la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde se instalaron 19 mesas de sufragio, lugar a donde acudieron varios postulantes a las elecciones regionales y municipales 2022.

Aglomerados con banderines y banda de músicos se hicieron presentes. Los simpatizantes de la organización política Frente Esperanza tienen como candidato al periodista y ex gobernador regional Carlos Cuarezma, quien en compañía de algunos postulantes distritales aprovechó para realizar un mitin como en campaña.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Minutos más tarde, una multitud del Movimiento Regional Inka Pachakuteq hizo su ingreso a la sede universitaria. El aspirante al gobierno regional Edy Cuellar fue flanqueado por el general PNP (r) Luis Pantoja, que se postula a la alcaldía provincial del Cusco.

El desorden se generó a la salida de los precandidatos que aglomeraron a sus afiliados y sin el uso de mascarillas se dirigieron a la multitud, pese a las advertencias de la representante del Ministerio Público. A pedido de la prensa accedieron a colocarse los barbijos.

La presencia de la propaganda electoral se consultó a la gestora de Oficina Regional de Coordinación ORG- Cusco, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gabriela Peña, quien manifestó que es un tema que concierne al Jurado Nacional de Elecciones. “Este tipo de manifestaciones solo lo vimos en Cusco, en provincias se desarrolla con normalidad”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

‘Esto es guerra’ sigue líder en su horario: ¿cómo le fue en el rating con el ingreso de exparticipantes de ‘Combate’ y ‘Bienvenida la tarde'?

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Sociedad

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

Ministerio de Educación impulsa el fortalecimiento de la educación inicial en la macrorregión sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”