ELECCIONES EN COLOMBIA - Sigue la transmisión de la jornada electoral presidencial

La Resistencia ataca a ciudadanos que participaban de una feria

Los ataques se dieron delante de niñas y niños. El evento que se realizaba en el Cercado de Lima tenía como objetivo reunir fondos para la biblioteca Miguelina Acosta.

Fujimoristas irrumpieron en la actividad la tarde de este sábado. Foto: composición La República
Sociedad LR

La tarde de este sábado 14 de mayo, la periodista y activista trans Gianna Camacho García denunció en sus redes sociales que el grupo ultraderechista La Resistencia y fujimoristas agredieron verbalmente a los participantes de una rifa que tenía como objetivo sumar fondos para la biblioteca Miguelina Acosta. Esto ocurrió en el Centro de Lima.

Al igual que en otras oportunidades, el grupo caracterizado por realizar actos vandálicos salió a las calles a pedir la salida del presidente Pedro Castillo y, durante su recorrido, se topó con la iniciativa que también había concentrado a niñas y niños.

PUEDES VER: Falleció niña de 4 años que cayó del tercer piso de su casa durante último sismo en Lima

La mujer de prensa dijo que todo estaba desarrollándose con tranquilidad hasta que la agrupación que es cercana a Fuerza Popular los agredió sin importar que los pequeños estaban cerca presenciando los hechos.

Ante la actitud violenta, la actividad, que tenía como fin recaudar fondos para que la biblioteca del Centro de Lima siga siendo autogestionada, tuvo que ser suspendida.

“Actualmente, los vecinos de la zona, indigentes y trabajadoras sexuales colaboran para que todos los niños, que solían andar a su suerte por estas calles, puedan ocupar su tiempo aprendiendo a leer y a desarrollar sus habilidades con enfoque de género”, detalló Gianna Camacho García en su Twitter.

Esta no es la primera vez que el grupo ultraderechista protagoniza episodios agresivos. En otras oportunidades, han hecho lo mismo con el periodista Jaime Chincha en los exteriores de su vivienda.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Rechazo tajantemente las expresiones de rectora de San Marcos”

Es esa ocasión, los allegados a Fuerza Popular se reunieron en las afueras de su edificio porque, para ellos, el comunicador se había vendido al Gobierno de Pedro Castillo. Un periodista de Latina también fue agredido por este grupo de radicales.

Regidor de la Municipalidad de Lima anuncia acciones contra La Resistencia

Carlos Angeles, regidor de la Municipalidad de Lima, se pronunció tras los ataques del grupo ultraderechista La Resistencia y señaló que se debe detener el mensaje de odio que tratan de imponer.

“Si la Policía Nacional del Perú se rehúsa a intervenir, presentaré moción para denunciar desde la Municipalidad de Lima a los miembros de esta organización”, resaltó.

Asimismo, añadió que las personas que hayan resultado afectadas pueden acudir por asistencia legal ante la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la Municipalidad de Lima para denunciar estos hechos a la Fiscalía.

“Si requieren cualquier tipo de apoyo por favor comuníquense a través de carlo.angeles@munlima.gob.pe”, manifestó.

Defensoría se pronuncia

“Rechazamos los actos de violencia ocurridos en show cultural organizado por la Biblioteca Miguelina Acosta. En dicho acto, se encontraban niñas y niños, quienes deben ser protegidos de modo especial por el Estado, la familia y la comunidad.”, dijo la entidad en su cuenta de Twitter.