Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Asociación de Motociclistas rechaza prohibición de 2 personas en moto: Medida no ataca la delincuencia

Miembros de Asociación de Motociclistas sostuvieron que el proyecto de ley del premier Aníbal Torres es desproporcionado y piden reunirse con él.

Motociclistas protestan por proyecto de ley de Aníbal Torres. Foto: La República.
Motociclistas protestan por proyecto de ley de Aníbal Torres. Foto: La República.

La Asociación Motociclistas del Perú rechazó el proyecto de ley contra las motos lineales del primer ministro Aníbal Torres, el cual presentará para combatir la delincuencia.

En diálogo con La República, Ricardo Millones, presidente de la asociación, sostuvo que la medida perjudicaría y privaría de usar los bienes, dado que la disposición implica que dos personas no puedan trasladarse en una moto lineal.

“Se estigmatiza. Piensa que privando al motociclista van a solucionar la delincuencia en el Perú. Tras la pandemia, hay muchos más motociclistas por el tema de salud, porque muchos no quieren viajar en ómnibus”, explicó.

Asimismo, resaltó que es una medida populista, toda vez que no se ataca la criminalidad. Así también reiteró que estigmatizan a todos los motociclista por la actitud de algunos.

“Nos consideran que por manejar una moto somos potencialmente delincuentes, pero si subo a un auto o bus no lo soy. Es discriminación. Somos los primeros perjudicados. La medida no ataca a la delincuencia”, acotó.

Millones recordó que en Colombia se aplicó una medida similar que no tuvo buenos resultados y tampoco hubo un cambio directo en la delincuencia.

“Los delincuentes le van a robar la moto a los motociclistas. Nosotros somos los más afectados, ahora si nos quieren poner chalecos, nos van a robar”, añadió.

Con respecto al tema legal, otro de los miembros de la asociación comentó que han enviado una carta al presidente Pedro Castillo para que tenga conocimiento de la problemática.

“La ciudadanía es víctima de los asaltos. Roban las motocicletas, el Gobierno debe tener otro enfoque. Somos ciudadanos, queremos que termine la delincuencia”, sostuvo.

En esa línea, destacó que los robos o asaltos en motocicletas son una cifra mínima que no llega al 1%.

“La investigación de la Sétima Región Policial de Lima dice que la cifra es menor de la cantidad total. (Los robos en motos) no llegan ni al 1%. Prohibir que haya dos personas en una moto es desproporcionado y atenta contra el libre tránsito”, puntualizó.