LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Arequipa: pico de contagios por COVID-19 sería en febrero

De acuerdo al presidente del comando COVID-19, Christian Nova Palomino, se buscará reactivar el centro temporal de aislamiento de Cerro Juli donde hay 200 camas de hospitalización.

Más de 5 mil contagios en las últimas 24 horas. Foto: La República
Más de 5 mil contagios en las últimas 24 horas. Foto: La República
LR Sur

El presidente del comando COVID-19, Christian Nova Palomino, indicó que el pico de contagios sucedería en la primera semana de febrero y que para la quincena iniciaría el descenso. “Va a ver un crecimiento exponencial”, aseveró. Solo ayer se reportaron 5.199 nuevos infectados, el 40% de 12 mil tamizados. Además ocurrieron 4 decesos.

Por ello, por acuerdo del Comando COVID se busca reactivar el centro temporal de aislamiento de Cerro Juli donde hay 200 camas de hospitalización.

Según Nova, a la Gerencia Regional de Salud le corresponde por acuerdo 50 camas de uno de los hangares. “Los ambientes están cerrados y empolvados”, sostuvo Nova.

PUEDES VER: Arequipa: concesionaria de Majes II plantea el trato directo

Por otro lado, el médico señaló que además de presidente del Comando COVID-19, será asesor del Gobierno Regional de Arequipa para el manejo de la pandemia.