Piura: priorizan la construcción de 2 reservorios para evitar sequías e inundaciones
Con estas construcciones también se reforzará el almacenamiento de agua para evitar crisis hídrica y ampliar la frontera agrícola.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Piura. Con el propósito de mejorar la operatividad y repotenciar el sistema hidráulico del reservorio Poechos para un mejor almacenamiento de agua, así como evitar inundaciones y sequías en la región, un equipo técnico, acompañado por el congresista Manuel García y el gerente de la Subregión Luciano Castillo, Mario Quispe, recorrió las zonas donde se construirán dos reservorios satélites.
Por ello, el congresista Manuel García destacó que se pretende brindar solución al pedido de los agricultores, que es aprovechar el agua de las lluvias en un mejor almacenamiento, puesto que actualmente se desperdician unos 700 millones de metros cúbicos. No obstante, con la construcción de estos reservorios se calcula que se ahorrará 400 millones de metros cúbicos del recurso hídrico.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Piura: priorizan la construcción de 2 reservorios para evitar sequías e inundaciones
Por su parte, Mario Quispe explicó que el recorrido en la zona de construcción de los reservorios en los centros poblados Chipillico y Samán, en la provincia de Sullana, tiene como objetivo dar celeridad a los trabajos de pre inversión para garantizar el recurso hídrico, puesto que la sedimentación de Poechos ocasiona que esta represa solo tenga una operatividad del 50%.
“Estamos priorizando dos de los cinco posibilidades de reservorios para contribuir con la represa Poechos que se encuentra en un 50% de su capacidad, debido a la que se encuentra colmatada con sedimentos. Es por eso que, con la construcción de estos dos reservorios en Chipillico y Samán, no solo tendremos calidad de agua de uso doméstico, sino también ampliaremos la frontera agrícola para evitar crisis”, destacó Mario Quispe.



















