Amazonas: localidades ribereñas en riesgo tras represamiento del río Utcubamba
Deslizamiento de cerro, a raíz del último terremoto, es la causa. Ciudadanos piden atención de las autoridades.
- ¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más
- Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29 de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

El último terremoto registrado en Amazonas, que alcanzó una magnitud de 7.5, ha generado una serie de afectaciones en la misma región y otras colindantes como Loreto, Cajamarca, San Martín, La Libertad. Además, se sintió en Lambayeque, Piura y Áncash. Indeci reportó más de 2.000 afectados y 600 damnificados.
Como parte de las consecuencias de este movimiento telúrico, ciudadanos dieron cuenta del represamiento del río Utcubamba, a la altura del sector también conocido como El Aserradero. Según informa Radio Marañón, el agua alcanzó hasta la carretera Fernando Belaúnde Terry.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La causa sería el deslizamiento de un cerro, lo cual provocó que algunas partes del caudal del afluente se hayan visto disminuidos.
“Es notoria la disminución del caudal del río Utcubamba, en Bagua Grande, en el puente de Cajaruro. Podemos ver claramente que hay partes donde no existe agua. Estamos en un serio peligro, necesitamos la verificación de nuestras autoridades para que hagan oficial esta noticia”, dijo una persona que registró en video el fenómeno.




















