Barranca: PNP captura a sicario que asesinó a un hombre por ajuste de cuentas
Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Piero Josué Checnes Figueroa, quien asesinó de cuatro balazos a su víctima en plena luz del día.
Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranca informó que el sicario Piero Josue Checnes Figueroa fue capturado a la altura del terminal pesquero en Saenz Peña. El sujeto de 22 años será procesado por los delitos contra la vida, cuerpo y la salud, además de homicidio por encargo (sicariato).
La ropa que llevaba puesta y el arma abastecida de seis municiones que tenía en el bolsillo son las principales pruebas en su contra.
El delincuente había sido captado por las cámaras de seguridad de Barranca en el preciso momento en que ataca con el arma de fuego a Alfredo Espinoza Vargas, quien intentaba ocultarse en un establecimiento comercial cuando fue alcanzado por el sicario. El móvil del homicidio habría sido un ajuste de cuentas.
Crimen organizado en el norte chico
La extorsión y los asesinatos causan zozobra entre los pobladores de Barranca. La noche del pasado 26 de mayo, en Chocoy, la joven Viviana Maldonado fue asesinada. Al respecto, la PNP aseguró que el verdadero objetivo del sicario era precisamente Alfredo Espinoza Vargas, quien tenía antecedentes penales por robo agravado y extorsión. El hombre finalmente perdió la vida la mañana del 27 de noviembre.
En la actualidad, Barranca es la segunda provincia con mayor índice de criminalidad. La tasa de homicidios alcanza las 41 muertes por cada mil habitantes.