Arequipa: 11.600 familias del Cono Norte contarán con agua y desagüe

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, llegó a la ciudad para la colocación de la primera piedra. Beneficiarios serán pobladores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero.

En ceremonia participaron autoridades de la provincia de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
En ceremonia participaron autoridades de la provincia de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República.

Tras 34 años de espera, más de 11.600 familias de los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, contarán con agua y desagüe en sus viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, arribó este viernes 22 de octubre a Arequipa para participar de la ceremonia de colocación de primera piedra para este esperado proyecto.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En su discurso, el titular de la cartera detalló que esta obra tiene una inversión superior a los 90 millones de soles y beneficiará a más de 63.000 pobladores del Cono Norte Arequipa. “Esta obra contempla la construcción de reservorios, redes de recolección, sistema de bombeo y conectores. Los trabajos estarán concluidos en un año y medio”, detalló.

Durante la ceremonia algunos dirigentes de estos pueblos jóvenes le hicieron llegar documentos y expedientes para la ejecución de otros proyectos importantes como colegios y centros de salud.

Alvarado se comprometió a hacer llegar este y otros pedidos al presidente de la república, Pedro Castillo. “Dejemos de lado los tintes políticos, es el momento de trabajar por el pueblo porque a ellos nos debemos”, finalizó.

Pobladores hicieron llegar sus demandas al ministro. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Arequipa: 11.600 familias del Cono Norte contarán con agua y desagüe

Últimas noticias

EE.UU. y China abrirán un "canal de comunicación" para incidentes de inteligencia artificial tras cumbre Trump-Xi

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas ganan el segundo set en la Noche Blanquiazul 2026

El símbolo que usas todos los días y que tiene una historia de más de 3.000 años: su origen está relacionado con las antiguas ánforas de cerámica

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"